Signos de problemas en el aceite del motor en el tubo de escape

Escrito por paul novak | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de problemas en el aceite del motor en el tubo de escape
Observa los pistones y anillos del coche. (Aeronautical piston engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Cualquier otra cosa, además de los gases, que salga por el tubo de escape de tu vehículo, podría ser señal de problemas. En el caso del aceite en tu escape, es importante que abordes el problema de inmediato. Ten en cuenta que casi cualquier señal de aceite que salga del sistema de escape requerirá de una evaluación profesional.

Otras personas están leyendo

Válvula de PVC obstruida

La válvula de PVC permite la ventilación de cantidades controladas de gases internos del motor en las cámaras de combustión, lo que le permite que sea quemado. Cuando se obstruye, puede causar que el motor se presurice, forzando al aceite a pasar por juntas importantes y dirigirse a la corriente de escape. Esto puede ser acompañado por humo azulado, economía de combustible reducida y bujías de aceite sucias. Puedes resolver este problema con una simple sustitución de la válvula.

Guías de válvulas gastadas

Las guías de válvulas son una parte interna del motor que ayudan a controlar el flujo de gases en y fuera del motor. Están lubricadas con aceite del motor, y tienen juntas alrededor de sus ejes que puedan deteriorarse, lo que permite que se filtre el aceite del motor por delante de ellos. Cuando esto sucede, hay fugas del aceite del motor más allá de la válvula desgastada y en el flujo de gases de escape del motor, acumulándose en el tubo de escape. Por lo general, este problema es acompañado de humo azulado procedente de los gases de escape.

Juntas de culata

Las juntas de culata sellan las "cabezas" del motor al bloque. Son parte del sistema de admisión y de escape y sellan los conductos de fluido entre las cabezas y los bloques. Cuando falla una junta de culata, los fluidos pueden escapar de la junta y entrar a la corriente de gases del escape. Este problema suele ir acompañado de sobrecalentamiento, reducción de poder, mala economía de combustible y un funcionamiento áspero.

Anillos de pistón desgastados

Los pistones son la parte del motor que utiliza la energía de la combustión de combustible. La ignición de la mezcla de combustible les obliga ir hacia arriba y hacia abajo en sus cavidades, proporcionando energía para mover el vehículo. Se sellan en sus orificios por los anillos de pistón alrededor de su circunferencia, que son lubricados por el aceite del motor. Cuando estos anillos se desgastan, el aceite y el combustible puede filtrarse delante de ellos en el sistema de escape. Este problema será acompañado por humo azulado y una pérdida considerable de la potencia del motor.

Agujero en el pistón

Los pistones directamente aprovechan la energía de la combustión. Un pistón que desarrolla un agujero en su superficie permite que los gases y el aceite se escapen del escape. Este problema suele ir acompañado de humo, funcionamiento deficiente, bajo rendimiento y el ruido del motor.

Bloque del motor agrietado

El bloque de motor es el bloque que alberga todas las partes internas del motor y está lleno de pasajes que controlan la circulación de fluidos entre sus diversas partes. Una grieta en el bloque del motor permite que pase combustible por el escape en una gran variedad de formas y siempre es un problema grave. Este problema normalmente se acompaña de sobrecalentamiento, pérdida de potencia, funcionamiento áspero y el ruido del motor.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles