Salud

Signos de un pulmón colapsado

Escrito por anna aronson | Traducido por daniel cardona
Signos de un pulmón colapsado

Un pulmón colapsado se produce cuando el aire entra en el espacio entre los pulmones y la pared torácica

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Un pulmón colapsado se produce cuando el aire entra en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, haciendo que parte de que el pulmón colapse. El término médico para la condición es el neumotórax. Un pulmón colapsado puede ser causada por muchas cosas, incluyendo trauma físico en la cavidad torácica, como la que se experimenta en un accidente automovilístico o en una caída, en enfermedades pulmonares o en algunos procedimientos médicos. En casos raros, también puede ocurrir espontáneamente sin razón aparente o debido a un quiste roto.

Otras personas están leyendo

Dolor en el pecho

Uno de los principales síntomas de un colapso pulmonar es el dolor en el pecho. En muchos casos se trata de un dolor intenso y punzante que empeora cuando se respira profundamente. En algunos casos, el dolor también se puede sentir en el hombro y la espalda. El dolor torácico es un síntoma de varias afecciones médicas, varias de ellas muy graves. El dolor en el pecho siempre debe ser evaluado por un profesional médico.

Respiración corta

Las personas con un pulmón colapsado generalmente se experimentan falta de aliento. Esto ocurre porque la capacidad pulmonar está disminuida a causa de la caída. Algunas personas con neumotórax también pueden sentir algo de opresión en el pecho. Dependiendo de la cantidad de pulmón colapsado, la opresión en el pecho puede no ser tan notable. Sin embargo, la mayoría de las personas con dificultad de pulmón colapsado reportan la falta de respiración como uno de los síntomas primarios. Es notable típicamente tan pronto como sucede el colapso.

Otros síntomas

Otros síntomas de un colapso pulmonar incluyen una frecuencia cardíaca rápida y cianosis, una condición en la cual la piel se vuelve de un color azulado debido a que el cuerpo no está recibiendo una cantidad suficiente de oxígeno. Estos síntomas a veces dependen de la gravedad del colapso. En los casos de un neumotórax pequeño, algunas personas puede que prácticamente no experimenten síntomas. Sin embargo, esto es raro.

Diagnóstico

Un pulmón colapsado muchas veces se puede diagnosticar cuando el médico escucha la respiración de un paciente con un estetoscopio. En el pulmón afectado, los sonidos de respiración no se oirán. Generalmente, un médico podría ordenar una radiografía de tórax u otra prueba de imagen para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

Un neumotórax pequeño a menudo puede curarse por sí mismo, pero los casos más graves requieren tratamiento médico. Las opciones comunes de tratamiento incluyen la inserción de un tubo o una aguja en la pared del pecho para extraer el aire que ha provocado el colapso de los pulmones, lo que le permite volver a inflarse. En pacientes en los que la condición persiste, la cirugía puede ser necesaria para cerrar la fuga que está causando el colapso del pulmón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media