Los signos de ruptura de implantes mamarios de silicona

Escrito por april sanders | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos de ruptura de implantes mamarios de silicona
Puede ser muy difícil saber si has tenido una ruptura. (happy and ready for silicon breast implant image by .shock from Fotolia.com)

Sean o no de silicona, los implantes mamarios representan un riesgo para la salud de las mujeres que los portan, esto ha sido objeto de debate durante años. Además, puede ser muy difícil saber si ha habido una ruptura. Esto se llama "ruptura silenciosa", aunque algunas mujeres tienen síntomas. Afortunadamente, no hay ninguna prueba científica de que los implantes de silicona, cuando se rompen, causen cualquier riesgo de salud graves.

Otras personas están leyendo

Signos de ruptura

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres no se dan cuenta de si su implante mamario de silicona se ha roto. Esto es debido a que las fugas de silicona se producen lentamente. Por esta razón, muchos cirujanos plásticos recomiendan hacerse una resonancia magnética cada 3 años después de recibir los implantes de silicona. Sin embargo, algunas mujeres tienen síntomas. Éstos pueden incluir un cambio en la forma o el tamaño de la mama, bultos en las mamas, endurecimiento, dolor, hinchazón u otras sensaciones inusuales. Si sospechas que tienes una ruptura, no te hagas una mamografía, ya que la compresión de la mama podría causar más filtración de silicona.

Las causas de la ruptura

Muy a menudo, la causa de la rotura sigue siendo desconocida. Los implantes duran un promedio de 10 años, así que a veces se rompen debido a la edad. Otras veces, hay un daño hecho al implante durante el proceso de implantación. A veces, un traumatismo en el pecho hace que se rompa, o que pudiera romperse durante una mamografía, cuando el pecho se compacta. Para tratar una ruptura, el implante se extirpa quirúrgicamente y se reemplaza.

El tejido de la cicatriz

El cuerpo reacciona al implante mediante la formación de una capa de tejido cicatrizal alrededor de él. Normalmente, el tejido de la cicatriz permanece blanda. Si hay una ruptura, la silicona puede permanecer dentro de la cáscara del tejido cicatricial, evitando que se filtre en el cuerpo. Cuando eso sucede, más tejido de la cicatriz se formará alrededor de la silicona con fugas. Este tejido nuevo de la cicatriz, probablemente se tornará duro y doloroso, lo que distorsionará la forma de tu pecho.

Las filtraciones

Si la silicona no es atrapada por la capa de tejido cicatrizal, puede filtrarse en el área que la rodea, y viajar a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos. No se puede eliminar de estas áreas, y los efectos sobre la salud a largo plazo se desconocen. Por esta razón, si se produce una ruptura, los implantes deben ser retirados tan pronto como sea posible.

Consideraciones

Aunque no hay evidencia científica de que la silicona de los implantes mamarios con ruptura es la causa de los principales problemas de salud, estudios de la FDA muestran que las mujeres que han sufrido fugas en los implantes de silicona, son más propensas a ser diagnosticadas con enfermedades dolorosas, como la fibromialgia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles