Signos de serotonina baja

Escrito por christa miller | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos de serotonina baja
Si te sientes sensible a los comentarios de los demás debido a que tienes la autoestima baja o te encuentras llorando por comerciales ligeramente tristes, podrías tener niveles moderadamente bajos de serotonina. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La serotonina es un neurotransmisor que es responsable de regular los procesos naturales del cuerpo, como el sueño, la temperatura corporal y la libido. No obstante, cuando tu cuerpo está estresado, podría usar más serotonina de la que crea. Estos son algunos signos de que tu cuerpo podría tener niveles bajos de serotonina.

Otras personas están leyendo

Problemas de concentración

Cuando los niveles de serotonina son ligeramente bajos, podrías tener problemas para concentrar tu atención en una cosa, dice Joseph M. Carver, Ph.D., autor de "Serotonin: From Bliss to Despair" ("Serotonina: de la felicidad a la desesperación"). Por ejemplo, podrías perder continuamente tu tren de pensamiento al tener una conversación con un amigo o encontrarte en una habitación de tu casa pero olvidar porqué estás allí.

Fatiga

Otro síntoma de niveles moderadamente bajos de serotonina, dice Carver, es la fatiga. Caminar para recoger el correo o alimentar a los perros podría comenzar a sentirse como una tarea ardua. Un indicador de que la serotonina baja podría ser la culpable de tu fatiga, es que duermes mucho y te sientes muy cansado por realizar tareas simples.

Problemas para dormir

Si te duermes rápidamente, pero tienes problemas para mantenerte dormido debido a una mente acelerada, podrías tener niveles de serotonina moderadamente bajos. También podrías encontrar que te despiertas muy temprano a la mañana, y que volver a quedarte dormido es difícil.

Sensitividad emocional

Si te sientes sensible a los comentarios de los demás debido a que tienes la autoestima baja o te encuentras llorando por comerciales ligeramente tristes, podrías tener niveles moderadamente bajos de serotonina. De hecho, si la serotonina baja es la culpable, podrías encontrarte en dificultades para detener las lágrimas.

Pérdida de interés

Si no tienes ganas de estar con tus amigos o encuentras que no quieres tener actividades sexuales con tu pareja, podrías tener niveles moderadamente bajos de serotonina. Es especialmente importante recordar las actividades que solías disfrutar para poder determinar cuánto has cambiado.

Cambio del apetito

La serotonina moderadamente baja puede hacer que tu apetito cambie. Podrías no sentir interés en comer más o encontrar que tienes deseos por algunos alimentos, especialmente dulces y carbohidratos. Dice Carver, tu cerebro trata de usar los dulces y los carbohidratos para incrementar los niveles de serotonina.

Serotonina extremedamente baja

Un vez que tus niveles de serotonina han comenzado a "agotarse", por así decirlo, debes prestar atención a cualquiera de estos signos para asegurarte de que tu condición sea vista por un profesional: -Mente acelerada o pensamientos problemáticos -Adormecimiento emocional -Arrebatos de llanto y/o enojo -Pensamientos de escape de tus circunstancias actuales -Cambios físicos, como temperatura corporal fluctuante, dolores, calambres, problemas intestinales y de la vejiga y sensaciones de ahogo -Rasgos obsesivos/compulsivos, como paranoia a los gérmenes y enfermedades -Pensamientos suicidas

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles