Tecnología

Signos y símbolos de los mensajes de texto

Escrito por christa titus | Traducido por florence e. smith
Signos y símbolos de los mensajes de texto

Los símbolos y signos de texto actúan como taquigrafía.

Creatas/Creatas/Getty Images

Se usan signos y símbolos en los mensajes de texto por algunas razones. Pueden actuar como taquigrafía, lo cual te ayuda a tipear mensajes rápidamente. También se usan para expresar emoción y evitar que el contexto del mensaje sea malinterpretado por el destinatario. Si no estás seguro de cómo interpretará una persona el significado de tus símbolos y signos textuales, escribe la palabra o frase completa.

Frases

Muchas frases se han convertido en normales al escribir un mensaje de texto, ya que expresan sentimientos que cualquiera puede entender. Algunos ejemplos, por sus siglas en inglés, son ASAP ("lo antes posible"), ETA ("tiempo estimado de llegada"), IMO ("en mi opinión") y TTYL ("hablamos luego"). Son prevalentes al expresar humor: los términos LOL (reír a carcajadas) y ROTFLOL (reír a carcajadas por el suelo) actualmente son parte del léxico cultural.

Palabras

Al utilizar símbolos como palabras al enviar mensajes, el símbolo suena como la palabra que reemplaza. Por ejemplo, se utiliza el número "2" en lugar de "dos", "también" y "para" (al escribir en inglés, ya que dichas palabras tienen la misma pronunciación); "4" se utiliza para decir "para" y "8" se refiere a "comí". Lo mismo aplica al utilizar una letra para reemplazar una palabra completa. "Y" significa "por qué", "K" significa "OK", "R" significa "son" y "BCUZ" es "porque" (por sus pronunciaciones inglesas).

Emoticones

Los emoticones son otro tipo de simbolismo incluido en la comunicación móvil. Son signos que empresan las emociones del . Alegría, enojo y confusión son algunas de las emociones representadas. La cara feliz :) es una forma común de expresar alegría. Los emoticones también pueden expresar sensaciones profundas. Por ejemplo, puedes demostrar que estás triste con :( o, si estás realmente molesto y llorando, puedes tipear :' - (.

Imágenes

Algunas personas crean pequeñas imágenes con las letras de los teclados de los teléfonos para hacer que los mensajes luzcan interesante. Esto se llama Arte ASCII. El símnolo de corazón <3 es popular porque muestra afecto. También puedes expresar tu afecto enviando una rosa @};------ o una cuenta de $100 [$(100)$]. El arte ASCII más avanzado incluye agregar personajes que ocupan varios renglones en un mensaje de texto, como el buho a continuación: ,___, [O.o] /)__) -"--"-

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media