Signos y síntomas de un aborto

Escrito por lisa divirgilio | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un aborto
Si experimentas cualquier síntoma de aborto debes contactar inmediatamente a tu médico. (pregnancy expectation image by forca from Fotolia.com)

Un aborto espontáneo o "malparto" es el término utilizado por los médicos profesionales para definir el evento por el que un embarazo llega a su término antes de la fecha estimada de alumbramiento, usualmente dentro de las primeras 20 semanas de embarazo, aunque la mayor parte de los abortos suceden en las primeras 13 semanas. De acuerdo con el American College of Obstetricians and Gynecologists (El Colegio estadounidense de obstetras y ginecólogos) entre el 10 y el 25 por ciento de los embarazos terminan por un aborto.

Otras personas están leyendo

Causas del aborto

Existen numerosos factores que pueden influir en el evento del aborto y muchas veces la causa es más de una. Los abortos suceden cuando existen anormalidades cromosómicas, lo que quiere decir que el feto no se está desarrollando correctamente y por lo tanto el cuerpo termina con el embarazo en forma natural. Otros factores que pueden influir en el aborto son problemas hormonales, problemas de salud en la madre e incluso infecciones en órganos reproductivos y no reproductivos. De la misma forma, el aborto puede ocurrir si la madre sufre un trauma físico como caerse durante el embarazo o si el óvulo no se implanta en la capa del útero llamada "endometrio". De acuerdo con el sitio de Internet "WebMd", la edad de la madre también es un factor que puede contribuir a ocasionar un aborto, ya que las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo más alto de abortar.

Síntomas de aborto

Uno de los síntomas principales del aborto es un sangrado rojizo o marrón que puede ser acompañado por calambres. La mayor parte de los embarazos presentan "manchados" o sangrado por implantación, lo que quiere decir unas cuantas gotas de sangre rosada o marrón que salen por la vagina junto con otras secreciones durante la temporada en que tendrías tu periodo menstrual. El sangrado del aborto es más profuso. De acuerdo con el sitio de Internet "BabyCenter.com", el sangrado del aborto es de un flujo medio a abundante y puede incluir coágulos de sangre. Otro síntomas del aborto son contracciones dolorosas, dolor en la espalda y disminución del crecimiento y sensibilidad de los senos. Es posible que también pierdas peso durante un aborto. Recuerda que el aborto es un proceso que el cuerpo lleva a cabo y por lo tanto no sucederá en un solo momento. Contacta a tu doctor inmediatamente si presentas alguno de estos síntomas.

Embarazos futuros

Un aborto no implica que la mujer no vaya a tener embarazos exitosos en el futuro. Ella debe buscar atención médica durante y después del aborto para asegurarse de que el problema que ocasionó el aborto sane completamente o reciba supervisión médica. Tu doctor podrá ayudarte a decidir si volver a embarazarte o no, y a orientarte sobre lo que debes hacer durante el embarazo para evitar complicaciones. De acuerdo con el sitio de Internet "WebMD", para evitar un aborto debes mantenerte tan saludable como puedas, lo que quiere decir comer en forma saludable y seguir un régimen de ejercicio. Evita las drogas, el tabaco y el alcohol y toma diariamente ácido fólico ya que contribuye al desarrollo embrionario. Entre más sanas seas el ambiente de tu futuro bebé será también mucho más sano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles