Salud

Signos y síntomas de agotamiento extremo

Escrito por gregory hamel | Traducido por mercedes roch
Signos y síntomas de agotamiento extremo

Signos y síntomas de agotamiento extremo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El agotamiento extremo es el estado de sentirse muy fatigado, al punto de que es posible que no desees moverte o incluso seas incapaz de moverte. El agotamiento puede ser causado por muchos factores, como la exposición prolongada al calor (insolación), la enfermedad, la falta de sueño o el ejercicio físico intenso. Los signos y síntomas de fatiga extrema pueden variar dependiendo de la causa, aunque ciertos síntomas pueden producirse independientemente de la causa.

Otras personas están leyendo

Falta de atención

La falta de atención es uno de los signos de advertencia de la extrema fatiga y agotamiento. El agotamiento causado por la falta de sueño, el estrés y la ansiedad es probable que disminuyan tu atención a los detalles. Esto puede causar en una persona el hacer cosas distraídamente, y puede ser especialmente peligroso cuando se conduce un vehículo o maquinaria.

Confusión

Cuando el agotamiento es más grave, la falta de atención puede resultar en confusión. Una persona puede temporalmente olvidar lo que está haciendo, dónde está o hacia dónde se dirige. Un fuerte sentimiento de malestar es también probable. Si el estupor es bastante malo, la persona puede no ser capaz de pensar o hablar correctamente.

Mareo

Sentirse mareado o débil es una señal de agotamiento extremo. Cuando el cuerpo está muy agotado, la eficacia del corazón y la sangre en la entrega de oxígeno al cerebro puede ser disminuida, lo que puede dar lugar a mareos. En algunos casos, el mareo también puede dar lugar a desmayos. Si te sientes mareado debes sentarte inmediatamente y controlar tu respiración para evitar la posibilidad de desmayos y lesiones personales por la caída.

Frecuencia cardíaca rápida

El agotamiento extremo es a veces acompañado por un ritmo cardíaco rápido. Después de un esfuerzo físico intenso, o especialmente durante la exposición al calor, el corazón puede tener dificultades para suministrar sangre al cuerpo y correrá, mientras que la fuerza del pulso puede ser débil. A medida que el corazón tiene problemas para suministrar oxígeno al cuerpo, puede continuar latiendo a un ritmo elevado mucho después de que la actividad o la exposición al calor han terminado. Si la piel se vuelve más húmeda, caliente o roja, puede significar un golpe de calor.

Complicaciones

Por lo general, el agotamiento extremo se puede superar con el descanso adecuado, el sueño y la ingesta de alimentos y agua, pero a veces puede dar lugar a complicaciones graves. En el caso del agotamiento por calor, un golpe de calor puede producirse si el caso es lo suficientemente grave. Durante el golpe de calor la piel se pone muy caliente y seca a menudo y la temperatura corporal sube por encima de 104 grados lo que puede resultar en muerte. El esfuerzo excesivo a veces puede resultar en un ataque cardíaco o hiperventilación. La mayoría de los casos de agotamiento severo pueden evitarse durmiendo y con una alimentación adecuados, y evitando los factores de riesgo, tales como el calor y el esfuerzo físico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media