Salud

Los signos y síntomas de la alergia por picadura de pulga en el ser humano

Escrito por christina schnell | Traducido por luciano ariel castro
Los signos y síntomas de la alergia por picadura de pulga en el ser humano

La urticaria, hinchazón y picazón en la piel son síntomas de alergias a las pulgas.

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Los seres humanos afectados por las picaduras de pulgas pueden sufrir de una reacción alérgica a la saliva de la pulga, conocida como dermatitis alérgica por pulgas. Los perros y gatos son comúnmente identificados como anfitriones de pulgas, pero los roedores, aves y pequeños animales peludos también pueden llevar pulgas. Si crees que tus picaduras de pulgas son de animales que no sean perros o gatos, tu reacción puede ser algo más que alérgica, y debes ver a un médico para descartar la posibilidad de otras enfermedades transmitidas por pulgas especialmente prevalentes en los países en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Picazón en la piel

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Mientras que las reacciones alérgicas varían según el individuo, el picor es uno de los principales síntomas de la dermatitis alérgica por pulgas. Todas las picaduras de pulgas causan picazón, pero los que sufren de dermatitis alérgica por pulgas experimentan una sensación de picazón en todo el cuerpo. Los niños con reacciones alérgicas pueden rascarse hasta que desarrollan llagas abiertas. Provee las infecciones secundarias mediante la aplicación de una crema anti-histamina y anti-bacterias de la piel con regularidad antes de cubrir las picaduras con vendas. Para resolver el problema, llama a un profesional que extermine las pulgas o hazlo tu mismo usando bombas de pulgas, y aplica el tratamiento en tu perro o gato de inmediato.

Urticaria

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Las picaduras de pulgas dejan una sola marca, roja, similar a una picadura de mosquito. Sin embargo, los que sufren de dermatitis alérgica por pulgas pueden experimentar un brote de urticaria que rodea toda la zona afectada, no sólo una marca. Las urticarias están hinchadas y sensibles, y rascarse frecuentemente agrava los síntomas.

Erupción

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Una erupción de color rojo púrpura es otro síntoma de dermatitis alérgica por pulgas en los humanos. La erupción puede originarse en el área de la mordedura, pero puede propagarse a través de la piel con el rascado persistente. Aplicar una crema de hidrocortisona o benzocaína para aliviar los síntomas de picazón calma la piel y ayuda con la descamación.

Tiempo de reacción y longitud

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

Una reacción alérgica se desarrolla típicamente dentro de 12 a 24 horas después de la mordedura de la pulga. Los síntomas reactivos duran aproximadamente una semana. Si has fumigado o eliminado de otra manera las pulgas y tu u otra persona sigue mostrando síntomas de dermatitis alérgica por pulgas, consulta con un médico para determinar la causa y descartar otras condiciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media