Signos y síntomas de un aro de lengua infectado

Escrito por hannah rice myers | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un aro de lengua infectado
Cuida tu lengua. (boy with tongue image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Los aros en la lengua se han convertido en una tendencia en la moda en la última década. Hay una gran variedad de razones por las que se perforan, que van desde la rebelión contra sus padres hasta para mejorar el rendimiento sexual. Aunque la mayoría de estas perforaciones pueden curarse sin ningún problema, siempre hay un riesgo de infección, considerando que la boca está llena de bacterias que están a la espera de un lugar para crecer y desarrollarse. Hay maneras de tratar estas infecciones, aunque hay que ser conscientes de los síntomas primero.

Otras personas están leyendo

Importancia

Como con cualquier tipo de procedimiento, hay cierto número de riesgos que pueden esperarse. Sin embargo, en el caso de las perforaciones en la lengua, una infección puede desarrollarse si el aro no ha sido debidamente atendido. Estas infecciones pueden ser leves y fáciles de tratar por tu cuenta o pueden convertirse en infecciones graves que requieran atención médica. Es por eso que es tan importante saber cuáles son los síntomas de un aro en la lengua infectado.

Signos de infección

Dependiendo de la gravedad de la infección, los síntomas pueden ser tan leves como hinchazón de la lengua a un pus verde o de color amarillo que salga desde el sitio de la perforación. Dolor en el sitio de la perforación, y enrojecimiento alrededor del aro de la lengua, son una indicación común de una infección que está comenzando. Puede haber sangrado periódico del lugar, que no es normal. Si una infección no ha sido detectada y tratada, progresará a una infección más seria que puede requerir atención médica. Uno de estos indicadores son líneas rojas que se forman a partir de la zona perforada.

Tratamiento

Es posible tratar la infección tú mismo. Sin embargo, si estos métodos no son eficaces, puede ser necesario buscar atención médica y recibir una prescripción de antibióticos. Algunas cosas que puedes hacer es enjuagarte la boca con agua tibia salada o de mar, lo que ayudará a reducir la inflamación y eliminar las bacterias que causan la infección. Los mismos resultados se puede lograr mediante lavado con una solución diluida sin alcohol de enjuague bucal después de cada comida. Además, es una buena idea abstenerse de realizar actividades orales tales como los besos y sexo oral, ya que son una forma fácil de introducir nuevas bacterias en la boca, lo que hace que la infección empeore.

Prevención / solución

Una de las mejores maneras de prevenir que una infección se forme con el aro de la lengua es seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por el estudio de perforación. Estos incluyen enjuague con agua tibia con sal tantas veces al día como sea posible, esto ayuda en velocidad al proceso de curación y mantiene el área limpia. Cepilla suavemente el área con un cepillo de cerdas suaves para retirar la placa que se acumula de los alimentos. Esta placa, si no se elimina, puede convertirse fácilmente en la bacteria que cause la infección. Mantén lejos todo lo sucio de la boca, especialmente las uñas. Y no trates de tocar o reemplazar tu joyería hasta que el sitio esté completamente curado.

Consideraciones

Antes de obtener tu aro en la lengua, asegúrate de que el estudio de perforación que elijas sea limpio y sanitario. Haz un recorrido por el área antes de tomar tu decisión. Pregúntale a la persona que realiza la perforación cuánto entrenamiento y experiencia tiene en perforación en la lengua. Siempre asegúrate de que el perforador y el estudio tengan una licencia para practicar, y míralos mientras se preparan para hacer la perforación. Deben lavarse las manos antes de colocarse un par de guantes nuevos. Lo más importante, sin embargo, es asegurarte de que la aguja que usan sea tomada de un paquete sellado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles