Salud

Los signos y síntomas que avisan que las muelas de juicio deben ser removidas

Escrito por elizabeth baker | Traducido por adriana de marco
Los signos y síntomas que avisan que las muelas de juicio deben ser removidas

Las muelas de juicio salen cuando una persona tiene entre 17 y 22 años

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Llamadas "las muelas de juicio" porque llegan tarde en la vida de un paciente, estos molares pueden crecer normalmente si la boca de la persona es lo suficientemente grande para albergarlos y crecen bien aliñados. Pero, si las condiciones son adversas, se necesitará removerlos, un procedimiento simple y común que alivia cualquiera de los dolores que puedan producir.

Otras personas están leyendo

Características

Las muelas de juicio se sitúan al final en la parte de arriba y de abajo de la boca, y son el tercer molar desde el frente. Son llamadas "muelas de juicio" porque crecen cuando el paciente tiene entre 17 y 21 años o es lo suficientemente grande como para tener cierto raciocinio. Mientras que muchos de los pacientes se las deben remover, debido a que salen torcidas o porque no tienen lugar en la boca, algunas pueden crecer de la manera correcta, por lo que no hay necesidad de extraerlas.

Cuando las muelas de juicio deben ser extraídas

Cuando salen, estas muelas rompen la encía, lo que hace que una capa de tejido crezca sobre ellas. La comida puede ser atrapada allí y el resultado será una severa infección, que, para erradicarla, necesitará un procedimiento quirúrgico. Además deben ser extraídas si crecen en forma torcida o en la dirección equivocada. Otra de las razones para extraerlas es si el maxilar no es lo suficientemente grande o si no hay lugar en la boca para ellas. Si la boca no tiene lugar, no van a poder aflorar de las encías . Finalmente si el paciente no las puede limpiar, pueden pudrirse, lo que generalmente hace necesaria una intervención quirúrgica.

Los síntomas para tener que remover las muelas de juicio

Generalmente estos molares que deben ser extraídos no tienen ningún síntoma serio o que se note, sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los dientes muestran signos obvios de que no están creciendo bien. Estos síntomas incluyen dolor o un endurecimeinto del maxilar cerca del diente en cuestión, irritación por el diente que crece en un ángulo incorrecto, una inflamación infectada en el tejido que está al final de la boca o una sensación de incomodidad, porque los dientes se chocan con la mejilla, la lengua y la parte de arriba o abajo de la boca. Generalmente estos signos se empieza a sentir cuando el paciente tiene entre 15 y 25 años. Muy raramente se deben extraer las muelas de juicio a los pacientes mayores de 30 años.

Diagnóstico

Los dentistas hacen chequeos simples, como sentir la parte de atrás de la boca y la parte de las encías en las que deberían estar, para determinar si están saliendo bien. Además las radiografías pueden ayudar a saber si hay muelas de juicio moviéndose y si están en la posición correcta para crecer con éxito.

Procedimeinto

Si un dentista sospecha que están creciendo las muelas de juicio de un paciente y que no tendrá el espacio suficiente, o si están en una posición incorrecta, va a recomendar que sean extraídas por un cirujano dental. Aunque el paciente sienta los síntomas que produce una de las muelas de juicio, los cirujanos dentales generalmente recomiendan que se extraigan las cuatro al mismo tiempo para evitar, más tarde, la repetición de los costosos procedimientos. También están de acuerdo en que es más fácil extraer los dientes de un paciente con 20 años o menos, porque las raíces y las mandíbulas no se han terminado de desarrollar.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media