Signos y síntomas de una barra de balanceo dañada

Escrito por chris weis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de una barra de balanceo dañada
La frecuencia de selección del resorte es amortiguada por la barra de balanceo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las barras de balanceo también son conocidas como barras estabilizadoras o barras anti balanceo y ayudan a suprimir las oscilaciones de los resortes y a reducir el giro del cuerpo, o balanceo. Éstas balancean los movimientos de los componentes independientes de la suspensión a través de las vueltas y los caminos difíciles. También desvían los movimientos laterales cuando se instalan en un eje trasero sólido. El desempeño apropiado de una barra de balanceo añadirá comodidad al manejar y mejorara las características de manejo.

Otras personas están leyendo

Desgaste del neumático

Una barra de balanceo es un muelle de acero durable que transfiere la acción de la suspensión. El rango del muelle, o dureza de una barra de balanceo permanece constante a menos de que esté dañando un fatigado por el tiempo o sobrecarga. Una barra de balanceo dañada o defectuosa puede exhibir patrones de desgaste en los neumáticos regularmente asociados con las vueltas a alta velocidad. Este desgaste aparece como rasguños en la parte exterior del neumático y crestas en el interior. Tal desgaste que se exhibe en la ausencia de vueltas a alta velocidad puede indicar un mal funcionamiento de la barra de balanceo.

Signos y síntomas de una barra de balanceo dañada
El desgaste de los neumáticos puede ser incluso a lo largo de la superficie. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ruidos raros

Algunas barras de balanceo están ligadas a la suspensión y al marco por barras de vinculación. Estas barras tienen castillos en ambos extremos para acojinar la transferencia de la carga. Los estilos alternados son insertados en los castillos en el brazo de control. La falla en los castillos de ambos estilos dará como resultado un manejo errático acompañado de un ruido metálico en las vueltas. Los casquillos con estilos de vinculación que fallan también tendrán un ruido como de "campana" sobre por ligeros baches en el camino.

Falta de control

Los puntos de unión para la barra de balanceo al marco son comúnmente fijados con casquillos que proveen algo de amortiguación mientras que mantienen un agarre firme. El ablandamiento gradual y el desgaste de estos casquillos es normal con el tiempo y tal vez no sea notorio en los viajes diarios. Las condiciones de camino demandantes o los hábitos de conducción, sin embargo, revelarán los casquillos desgastados o suavizados por una falta de control preciso. Las fallas totales resultan en desplazamiento o pérdida completa de los casquillos y son inmediatamente aparentes por ruidos fuertes en las vueltas y por un manejo errático.

Reparación

El exceso de balanceo de la carrocería o la respuesta errática de la dirección en las vueltas debe ser corregido. La actual barra de balanceo es de un muelle de acero resilente y es raramente la culpable. Los juegos de reemplazo para los casquillos de la barra de balanceo o los ensamblajes de vinculación son muy baratos y regularmente es todo lo necesario para restaurar el desempeño original. Los motoristas demandantes deben elegir casquillos de neopreno que son más rígidos y que resisten al desgaste mejor que los de goma. Los entusiastas intensos pueden optar por barras de balanceo más gruesas y fuertes seleccionadas de los proveedores de accesorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles