Signos y síntomas de bebés drogadictos

Escrito por tamara warta | Traducido por mary gomez
Signos y síntomas de bebés drogadictos

Los signos y síntomas de un bebé adicto a las drogas puede variar de forma individual.

a beautiful baby playing with a baby-brush image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com

Los signos y síntomas de un bebé adicto a las drogas puede variar de forma individual, ya que cada bebé es diferente. Los síntomas que experimenta un bebé recién nacido, así como la duración, depende de la cantidad de narcóticos que consumía la madre y la cantidad que poseía el bebé en el torrente sanguíneo al momento del nacimiento. Este artículo pretende proporcionar información básica sobre los signos y síntomas de un bebé que sufre de síndrome de abstinencia, mientras que también proporciona soluciones sobre la manera de cuidar a estos pequeños seres especiales.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas de un bebé adicto a las drogas

Cuando una mujer está embarazada, casi todo lo que consume pasa hacia el torrente sanguíneo del bebé. Desde la cafeína hasta la nicotina, los estimulantes artificiales pueden tener un impacto en la apariencia y comportamiento de un bebé recién nacido. Para una madre que usa drogas, este impacto es aún más fuerte y puede causar una enfermedad en el bebé conocida como síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), el cual es el término médico oficial para los problemas que un bebé experimenta mientras sale de los medicamentos que han entrado en sus pequeños sistemas. El NAS provoca exactamente la misma reacción en el niño a la del adulto cuando detiene el consumo de drogas. Sin embargo, con un bebé tan joven y pequeño, los efectos pueden ser mucho más traumáticos y graves. Uno de los primeros signos y síntomas evidente de un bebé drogadicto es un peso bajo al nacer. Aunque muchos factores pueden causar esto, si se conoce que la madre es una consumidora de drogas, los narcóticos se toman casi siempre en consideración. Los bebés con bajo peso al nacer pueden ser de especial interés no sólo por su tamaño y apariencia, sino por su incapacidad para detener la infección y los gérmenes comunes que se encuentran en todos los hospitales. Cuanto más pequeño sea el niño, más susceptible será para enfermarse, especialmente cuando el cuerpo ya está luchando contra los efectos de las drogas.

Otros síntomas

Los bebés drogadictos también pueden ser extremadamente irritables. Pueden frustrarse fácilmente, tener un mal genio o sobresaltarse ante el sonido más simple. Luchan a menudo con un patrón de sueño irregular y pueden ser muy hiperactivos a pesar de la falta de descanso. Debido a estos rasgos extremos de personalidad en un bebé, el personal médico y los cuidadores deben tener paciencia infinita con estos niños mientras la droga sale de su sistema.

Síntomas a largo plazo

Un bebé adicto a las drogas también puede presentar repercusiones en el futuro. Entre éstas se encuentran retrasos motrices e incapacidad de interactuar y socializar con sus compañeros de forma apropiada. Muchos bebés que nacen adictos a las drogas luchan con problemas de comportamiento una vez que entran en edad escolar. La posibilidad de quedarse quietos, concentrarse y mantener límites personales son a veces grandes hazañas de estos individuos y estos problemas se resuelven sólo con el tratamiento, un plan modificado educativo y/o medicamentos recetados.

Ayudar a curar

Si eres un padre o pariente de un bebé adicto a las drogas, hay cosas que puedes hacer para tratar de consolar al bebé mientras sale de su adicción a las drogas. Envolver al bebé firmemente en una manta puede traer comodidad y seguridad a un pequeño. Esto también ayuda a prevenir la sobreestimulación, la cual puede agravar aún más al infante. Para algunos cuidadores también les resulta útil aprender masaje infantil o colocarles una gran cantidad de sonidos de cuna y calmantes.

Aprender con cuerdas

En general, la mejor manera de consolar y ayudar a un bebé adicto a las drogas es llegar a conocer los signos y síntomas únicos de ese niño en particular. Desde ojos saltones a movimientos repentinos de las extremidades, cuando ya conoces las señales de que tu bebé está a punto de perder el control, puedes comenzar a responder rápida y apropiadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media