Salud

Los signos y síntomas de cáncer de garganta en las mujeres

Escrito por nicole long | Traducido por mary lascano
Los signos y síntomas de cáncer de garganta en las mujeres

Alrededor de 24.000 personas cada año son diagnosticadas con cáncer de garganta.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La garganta tiene 5 pulgadas (12,7 cm) de largo e incluye tanto la faringe, o garganta, la laringe y las cuerdas vocales. Alrededor de 24.000 personas cada año son diagnosticadas con cáncer de garganta. El cáncer de garganta es más probable que ocurra en hombres que en mujeres, pero las mujeres aún deben ser conscientes de los síntomas y factores de riesgo para la enfermedad. Limita los factores de riesgo y busca ayuda médica si notas cualquier síntoma para aumentar la probabilidad de recuperación.

Otras personas están leyendo

Causas

El cáncer de garganta se produce debido a mutaciones genéticas en las células de tu garganta. Esto conduce a un crecimiento celular aumentado. Estas células pueden continuar creciendo anormalmente y se acumulan en la garganta desarrollando un tumor. Las investigaciones no han sido capaces de identificar por qué se producen las mutaciones genéticas, pero son conscientes de ciertos factores de riesgo asociados con la enfermedad.

Factores de riesgo

Hay varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de garganta. El consumo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol y la mala higiene dental pueden ponerte en riesgo de cáncer de garganta. Si has estado expuesto al asbesto o tienes una dieta carente de frutas y verduras te encuentras en un mayor riesgo. El VPH, virus del papiloma humano, es un virus de transmisión sexual que puede ponerte en una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de garganta. Para las mujeres, el VPH es también un factor de riesgo para el cáncer cervical, por esto las precauciones para reducir el riesgo de VPH son especialmente importantes.

Sintomas

Los síntomas de cáncer de garganta puede incluir varios síntomas. Puedes notar un aumento de la tos, ronquera o cambios en la voz y dificultad para tragar. También puedes experimentar dolor de oído, dolor de garganta y un bulto o llaga que no se cura. Debido a la incomodidad para tragar y comer puedes observar también una pérdida de peso.

Diagnóstico

Tu médico usará un endoscopio para mirar la garganta. Esto será la comprobación de cualquier anormalidad que sea visible en la garganta. En este momento, si ve algo preocupante, será capaz de extraer una muestra para biopsia. Tu médico también puede recomendar pruebas de imagen como la resonancia magnética o una tomografía computarizada para evaluar la extensión del cáncer y si se ha propagado a otras áreas de su cuerpo. Una vez que el cáncer de garganta se ha diagnosticado, serás evaluada. La estadificación es un modo de clasificar la gravedad del cáncer. Las etapas se numeran del 1 al 4, siendo 1 un cáncer de garganta localizado y 4 la etapa más avanzada del cáncer.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la etapa de tu cáncer de garganta. Las opciones de tratamiento deberán ser discutidas con tu médico cuidadosamente. Estas pueden incluir la radiación, al cual el cáncer de garganta es particularmente sensible, y la quimioterapia. El tratamiento puede incluir cirugía. El tipo de cirugía depende de la localización y la severidad de tu cáncer de garganta. Durante el tratamiento deberías dejar de fumar y beber alcohol. La eficacia de tu tratamiento depende de esto porque ambos disminuyen la eficacia de los tratamientos para el cáncer de garganta.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media