Salud

Signos y síntomas de la cistitis

Escrito por sophie stillwell | Traducido por irene cudich
Signos y síntomas de la cistitis

La cistitis se observa mucho más en mujeres que en hombres.

sick woman image by forca from Fotolia.com

La cistitis es una inflamación del tracto urinario o vejiga. La mayoría de las formas de la cistitis tienen su causa en una infección del tracto urinario y se observa mucho más en las mujeres que en los hombres. Es necesario visitar a un médico para determinar qué tipo de cistitis está causando los síntomas con el fin de encontrar un tratamiento efectivo.

Otras personas están leyendo

Cistitis no infecciosa

La cistitis no infecciosa es una inflamación del tracto urinario o vejiga que no está causada por una infección. Las mujeres embarazadas parecen ser particularmente proclives a esta condición, según los National Institutes of Health. Los síntomas incluyen dificultad para orinar, orinar con dolor, orinar frecuentemente y una sensación de presión no relacionada con la necesidad de orinar. Este tipo de cistitis se diagnostica descartando una infección bacteriana a través de un análisis de orina.

Cistitis aguda

La cistitis aguda es más común entre las mujeres sexualmente activas que entre las que no lo son. La actividad sexual incrementa el contacto con, y la introducción de bacterias en, la uretra, que es la abertura de cuerpo por donde sale la orina. Los síntomas de la cistitis aguda aparecen repentinamente, y pueden incluir un olor o un color anormales de la orina, dolor al orinar y dolor durante la relación sexual. Se produce cuando las bacterias infectan el tracto urinario o vejiga y generalmente se la diagnostica con un análisis de orina para determinar qué bacteria es la que está causando la infección.

Cistitis recurrente

Se considera que una cistitis es recurrente si una persona experimenta una infección del tracto urinario como mínimo dos veces dentro de un período de seis meses. Según los Institutos nacionales de salud, entre el 25 porciento y el 50 porciento de mujeres jóvenes que se pescan una infección del tracto urinario, tienen probabilidad de tener otra infección del mismo tipo dentro de los seis meses. Algunas personas tienen factores de riesgo incrementados para desarrollar cistitis recurrente, incluyendo la diabetes, una historia familiar de infecciones del tracto urinario o múltiples parejas sexuales. Los síntomas incluyen ardor al orinar, orina hedionda y dolor al orinar.

Cistitis intersticial

La cistitis intersticial, comúnmente llamada IC (por sus siglas en inglés) es diferente de las otras formas de cistitis en cuanto a que sólo afecta a la vejiga. La IC generalmente se diagnostica equivocadamente como una infección del tracto urinario. Es una condición difícil de diagnosticar. Según los Institutos nacionales de salud, se necesita un promedio de cuatro años desde el inicio de los síntomas para lograr un diagnóstico preciso. La IC es una condición dolorosa y sus síntomas incluyen el hecho de orinarse y sentir dolor durante la relación sexual.

Tratamiento

La cistitis no infecciosa generalmente se trata con terapias no médicas, como practicar ejercicios para fortalecer los músculos que rodean la vejiga y la uretra. Hay algunos remedios disponibles para tratar esta condición que ayudan al control de la vejiga y del músculo. Las cistitis aguda y recurrente se trata con antibióticos. Es importante primero realizar un cultivo de orina para averiguar qué bacteria es la causante de la infección. La cistitits intersticial se trata con analgésicos y modificaciones en la dieta para reducir la irritación de la vejiga. En todos los casos de cistitis, se recomienda tomar mucho líquido para barrer todos los elementos irritantes o las bacterias. En casos raros, puede que sea necesario recurrir a la cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media