Signos y síntomas de un coágulo de sangre en el cuello

Escrito por neal litherland | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un coágulo de sangre en el cuello
Los coágulos de sangre en el cuello pueden ser peligrosos. (neck image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los coágulos de sangre por lo general se forman cuando te lastimas. La sangre se coagula y forma una costra, y así mantiene el área lesionada protegida hasta que el cuerpo se repara a sí mismo. Sin embargo, cuando un coágulo se forma dentro de una vena puede tener un efecto muy negativo. Estos coágulos pueden reducir o incluso restringir completamente el flujo de sangre, que puede causar ataques al corazón y otros efectos secundarios negativos. Con los coágulos sanguíneos en el cuello, el riesgo es aún peor porque el cuello tiene venas y arterias que suministran sangre al cerebro.

Otras personas están leyendo

Hinchazón

Uno de los síntomas más evidentes de un coágulo de sangre en el cuello es cuando se hincha. Un coágulo de sangre puede apretar la vena o arteria (se pueden formar coágulos en ambos lugares) parcialmente en lugar de apretarla completamente. Un pasaje parcialmente cerrado será capaz de dejar que pase la sangre a través de él, pero el paso será más difícil. La presión añadida por el coágulo hará que el área se inflame debido a que tu organismo reconoce que hay una lesión que tiene que ser curada, incluso si se trata de procesos naturales de curación del cuerpo los que están causando el problema.

Signos y síntomas de un coágulo de sangre en el cuello
Uno de los síntomas más evidentes de un coágulo de sangre en el cuello es cuando se hincha. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Derrame cerebral

Si una vena o arteria está completamente bloqueada por un coágulo de sangre en el cuello, un derrame cerebral podría ser un síntoma potencialmente devastador. Cuando un coágulo en el cuello detiene el flujo de sangre al cerebro, las células cerebrales comienzan a morir. Los síntomas pueden variar desde debilidad y mareos a la parálisis o la incapacidad para hablar. Si el coágulo no permite que la sangre atraviese o si el coágulo no se elimina con el tiempo, un derrame cerebral puede matar a la persona que lo sufra. Según la National Stroke Association, los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en Estados Unidos y la principal causa de discapacidad en adultos.

Signos y síntomas de un coágulo de sangre en el cuello
Los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en Estados Unidos y la principal causa de discapacidad en adultos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Dolor

Uno de los principales síntomas al tener un coágulo de sangre en el cuello, es que habrá dolor en la zona afectada. La sangre está siendo comprimida en un área más pequeña de lo que debería, lo que puede causar punzadas e inexplicables explosiones de dolor. La zona menudo se torna color rojo. Estos síntomas no significan necesariamente que hay un coágulo de sangre en su cuello, pero son sugestivos. Si lo experimentas, debes ver a un médico.

Signos y síntomas de un coágulo de sangre en el cuello
Si lo experimentas, debes ver a un médico. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles