Signos y síntomas de un consumidor de crack

Escrito por hans fredrick | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un consumidor de crack
El crack es una forma endurecida y cristalizada de cocaína. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Crack, una forma de cocaína, es una droga recreativa que puede tener efectos graves en un consumidor, incluso en el corto plazo. La naturaleza adictiva de la droga hace que para muchos sea difícil escapar aún después de tan sólo el uso a corto plazo. Cuanto más tiempo se utiliza el medicamento, más graves serán los signos y síntomas del consumo y, finalmente, puede ocurrir la muerte como resultado.

Otras personas están leyendo

Signos físicos

Con el tiempo, el cuerpo de un consumidor de crack comienza a deteriorarse. Esto se manifiesta en el debilitamiento general del cuerpo. Muchos consumidores de crack experimentan pérdida de peso severa. Son comunes la tos y las infecciones pulmonares debido al estado débil y dañado en el cual deja a los pulmones el fumar crack. Cuando en estado compulsivo, los consumidores de crack a menudo descuidan la higiene bucal y la salud personal, tales como el comer. Esto puede dejarlos muy desnutridos y propensos a enfermedades o infecciones.

Salud mental

Las personas que usan crack exhiben muchos síntomas mentales. Estos síntomas tienden a empeorar con el uso cada vez mayor. Los más leves de estos síntomas son la inquietud y la irritabilidad. A medida que progresa la adicción, los usuarios pueden empezar a ser paranoicos y sentir ansiedad. Los que sufren de los síntomas mentales más graves empiezan efectivamente a escuchar cosas. Como resultado del uso de crack, se los diagnostica como psicópatas paranoides.

Cambios de personalidad

La salud emocional está vinculada a la salud mental pero incluye algunos síntomas distintos. Es probable que la personalidad de un individuo cambie como resultado del uso de crack. En los consumidores de crack a largo plazo, la depresión es muy común. Los consumidores informan lo difícil que es sentirse contentos cuando están entre los picos altos y refieren que a menudo se deprimen hasta que pueden utilizar la droga nuevamente. La dependencia de cualquier droga también cambia la personalidad de las personas ya que tienden a aislarse y centrarse exclusivamente en sus hábitos.

Signos a largo plazo

En los consumidores de crack a largo plazo se pueden desarrollar algunos síntomas que señalan que el adicto ha caído profundamente bajo el hechizo de la droga. De acuerdo al profesor Dr. Sanford Barsky de la UCLA (universidad de Los Angeles, California, EE.UU.), en los consumidores a largo plazo pueden aparecer condiciones como cáncer de pulmón y enfisema (Ver Referencias 5). Con el tiempo, la debilidad y el daño infringido el cuerpo pueden llevar a un ataque cardíaco y a accidentes cerebrovasculares. Cuanto más tiempo un consumidor está con la droga, menos interés va a expresar en los otros elementos de su vida. Esto incluye cosas como la familia, la carrera y hasta el sexo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles