Salud

Signos y síntomas de la cuarta etapa del cáncer de hígado

Escrito por viktoria carrella | Traducido por aldana avale
Signos y síntomas de la cuarta etapa del cáncer de hígado

El cáncer de hígado.

health concept image by drx from Fotolia.com

El cáncer de hígado afecta a este órgano, el cual se encarga de filtrar la sangre en el cuerpo. El hígado permite que la sangre se limpie de las toxinas y contaminantes que se acumulan en ella. La cuarta etapa del cáncer de hígado es cuando el cáncer ha avanzado a punto tal que se ha diseminado a otros órganos y lugares del cuerpo. Usualmente, cuando el cáncer llega a este nivel, no se puede operar. Generalmente, las personas son diagnosticadas cuando están en las últimas etapas del cáncer de hígado porque probablemente no experimentan síntomas significativos hasta que avanzan más allá de las etapas primera y segunda.

Otras personas están leyendo

Cáncer de hígado primario

Según CancerHelp del Reino Unido, el cáncer de hígado primario es un cáncer que comienza en el hígado y que no se ha diseminado por otras partes del cuerpo. El cáncer de hígado hepatocelular es el más común dentro de este tipo de cáncer, ya que representa hasta un 85 por ciento de todos los cánceres hepáticos. Otros tipos de cáncer de hígado son el colangiocarcinoma (que comienza en el conducto biliar), el angiosarcoma (que comienza en los vasos sanguíneos en el hígado) y el hepatoblastoma, que es extremadamente raro y aparece sólo en niños.

Pérdida de peso

Según CancerHelp del Reino Unido, uno de los principales síntomas del cáncer de hígado de cuarto nivel es la pérdida de peso sin explicación. A menudo, la gente que padece esta enfermedad se les dificulta comer o sentir hambre. Este síntoma es extremadamente común y generalmente los médicos consideran que una pérdida de peso sin explicación es significativa cuando la misma es del 10% del peso de tu cuerpo, siempre y cuando no estés haciendo ninguna dieta o intento para bajar de peso.

Hinchazón en el abdomen

Según CancerHelp del Reino Unido, otro síntoma común de la cuarta etapa del cáncer de hígado es la hinchazón del abdomen. Este síntoma a menudo se debe a la hinchazón misma del hígado. A medida que éste se hincha e inflama, el tejido que lo rodea es presionado hacia afuera así como también el abdomen. Otro motivo por el cual se produce la hinchazón del abdomen es debido a la presencia de sangre coagulada contenida en el hígado, ya que este órgano se vuelve cada vez menos capaz de limpiarla y procesarla de manera eficiente.

Ictericia

Según la Clínica Mayo, la ictericia es una enfermedad en la que la piel, los dedos de las manos y los de los pies, y la parte blanca del ojo adquieren un color amarillo. Este síntoma es muy común entre los individuos que transitan la cuarta etapa del cáncer de hígado porque el hígado no funciona de manera eficiente para librar al cuerpo de las toxinas y contaminantes de la sangre. Como resultado, estas toxinas comienzas a juntarse en el cuerpo, transformando la piel, las uñas y los ojos en color amarillo.

Náuseas y vómitos

Según la Clínica Mayo, otro síntoma común entre los individuos que transitan por la cuarta etapa del cáncer de hígado es la presencia de náuseas y vómitos. Este síntoma es común porque el conducto biliar está conectado al hígado. Asimismo, este conducto también está conectado a la vesícula biliar que ayuda en la digestión produciendo la bilis que procesa las sustancias grasas y los alimentos. A medida que el hígado comienza a cerrarse, el conducto biliar también se ve afectado, haciendo que la persona sienta náuseas y vómitos después de una comida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media