Signos y síntomas del cáncer de médula ósea

Escrito por julia michelle | Traducido por lou merino
Signos y síntomas del cáncer de médula ósea

Hay diferentes tipos de cáncer de médula ósea.

x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Existen diferentes causas para el cáncer de médula ósea. En algunos casos, el cáncer de hueso hace metástasis hacia la médula, pero también existen dos tipos de cáncer específicos de la médula ósea. El mieloma múltiple, que es más común en ancianos y afroamericanos, afecta las células plasmáticas en la médula -las células plasmáticas producen anticuerpos, que ayudan a combatir las infecciones. La leucemia aparece de forma crónica y aguda y afecta la producción de glóbulos blancos. Cada tipo de cáncer produce signos y síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas de mieloma múltiple

El mieloma múltiple es más común en ancianos y afroamericanos. Los primeros síntomas suelen incluir dolor de huesos en la espalda o costillas, y los huesos pueden romperse fácilmente. Puesto que el cáncer afecta los glóbulos rojos, los pacientes pueden mostrar síntomas de anemia, incluyendo fatiga y pérdida de peso. Los pacientes pueden ser propensos a infecciones repetidas.

Síntomas de leucemia

Las formas agudas de leucemia son la leucemia mieloide aguda (LMA) y la leucemia linfocítica aguda (LLA). Con ambos tipos de enfermedad, los pacientes experimentarán cansancio y dificultad para respirar durante la actividad física. Las cortadas podrían sangrar más de lo habitual y tardar mucho en sanar. También podrían aparecer moretones inexplicables y puntos rojos del tamaño de la punta de un alfiler bajo la piel. Los pacientes también sentirán dolor de articulaciones y huesos, especialmente en las rodillas, caderas y hombros, así como fiebre moderada, sudores nocturnos y palidez. Las pruebas diagnósticas podrían revelar un conteo bajo de glóbulos blancos. También hay dos formas crónicas de la enfermedad: Leucemia mieloide crónica (LMC) y leucemia linfocítica crónica (LLC). Con la LMC, el cuerpo produce glóbulos blancos que son casi funcionales, pero el conteo de células es tan alto que puede impedir el flujo de sangre y causar anemia, una caída de glóbulos blancos. Con la LLC, el cuerpo produce demasiados glóbulos blancos no funcionales, que remplazan las células normales en la médula e inhiben la respuesta inmunológica. Esto también puede provocar anemia y un bajo conteo de plaquetas. Las personas con el tipo crónico de la enfermedad podrían no mostrar signos o síntomas.

Síntomas del cáncer de huesos

El cáncer de huesos puede causar inflamación, rigidez o ablandamiento del hueso así como dolor y movimiento limitado. También podría haber un abultamiento duro en el hueso y fracturas inexplicables. Conforme el cáncer se infiltra en la médula, los pacientes podrían volverse anémicos y experimentar debilidad, dificultad para respirar y mareo. Los pacientes pueden volverse más propensos a infecciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media