Salud

Signos y síntomas del embarazo con una ligadura de trompas

Escrito por meghan slocum | Traducido por francisco ramón ayala
Signos y síntomas del embarazo con una ligadura de trompas

La ligadura de trompas es la cirugía mas comun para el control de la natalidad.

Muriel Miralles de Sawicki: sxc.hu

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente en el que las trompas de Falopio de una mujer se cortan quirúrgicamente, atadas, quemadas o ligadas. Los tubos cortados o bloqueados impiden que los espermatozoides lleguen a los óvulos de una mujer. Si bien es muy poco probable, es posible que se produzca un embarazo después de una ligadura de trompas. Los síntomas del embarazo es probable que sean similares a los que experimentan las mujeres que no tienen una ligadura de trompas.

Otras personas están leyendo

Riesgo de embarazo

La ligadura de trompas es uno de los métodos más eficaces de control de la natalidad: menos de una de cada 100 mujeres quedará embarazada después de una ligadura de trompas. En casos poco frecuentes, sin embargo, las trompas de Falopio de una mujer son capaces de crecer de nuevo después de una ligadura, lo que permite que ocurra el embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo

Dado que la ligadura de trompas no tiene impacto en las hormonas femeninas, los síntomas del embarazo después de una ligadura son generalmente los mismos que los experimentados por las mujeres que no se han sometido al procedimiento. La mayoría de las mujeres experimentan la menstruación normal después de una ligadura de trompas, por lo que una ausencia de la menstruación puede ser uno de los primeros signos de embarazo. Otros síntomas iniciales comunes incluyen sangrado ligero de seis a 12 días después de la concepción, sensibilidad en los senos, náuseas o vómitos, y cansancio. Los síntomas del embarazo varían de mujer a mujer; sin embargo, algunas mujeres pueden no experimentar síntomas distintos de un período menstrual.

Embarazo ectópico

Las mujeres que quedan embarazadas después de una ligadura de trompas se encuentran en un mayor riesgo de tener un embarazo ectópico, un embarazo en el que el óvulo fertilizado se implanta en algún lugar diferente al útero. Los síntomas comunes del embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal irregular o dolor en el abdomen o en el hombro. Si no se trata a tiempo, un embarazo ectópico puede ser mortal.

Impacto en el feto

Si quedas embarazada tras una ligadura de trompas y tu embarazo no es ectópico, no tienes que preocuparte que tu ligadura de trompas pueda dañar al feto. Dado que la ligadura de trompas sólo afecta a las trompas de Falopio, no tendrá ningún efecto sobre el futuro del embarazo una vez que el óvulo fertilizado se implanta con éxito en el útero. Por esta razón, a las mujeres que cambian de opinión acerca de tener un bebé después de la ligadura de trompas a menudo se les aconseja probar la fecundación in vitro.

Cuándo visitar al médico

Dado que la atención prenatal es importante para la salud de tu bebé, es importante tener una prueba de embarazo o consultar a tu médico si sospechas que puedes estar embarazada. Si piensas que lo estás y comienzas a experimentar los síntomas de un embarazo ectópico, busca atención médica inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media