Signos y síntomas del narcicismo

Escrito por betty holt | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas del narcicismo
Los narcicistas con frecuencia son atraídos por los roles de liderazgo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Aunque mucha gente puede parecer egoísta a veces, hacerlo todo el tiempo se llama trastorno de la personalidad narcisista, o NPD (por sus siglas en inglés). Las personas con este trastorno se desvían de la norma en su forma de pensar acerca de sí mismos, otras personas y eventos. Sus respuestas emocionales a veces son intensas o inapropiadas. Son impulsivas y reaccionan de manera diferente que la mayoría de la gente a las relaciones interpersonales. Los narcisistas tienen signos y síntomas identificables.

Otras personas están leyendo

Trastorno de personalidad narcicista

El trastorno de personalidad narcisista es uno de los 10 trastornos de personalidad identificados por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 4 ª edición, también llamado DSM-IV. Un trastorno de la personalidad se describe como "un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, es un fenómeno generalizado e inflexible, tiene un inicio en la adolescencia o edad adulta temprana, es estable con el tiempo y conduce a malestar o deterioro. "Cerca de 1 por ciento de la población sufre de NPD, un 50 a 75 por ciento de ese número son hombres. Los narcisistas rara vez buscan tratamiento, y si lo hacen, progresan lentamente. Por lo general, no sienten que tienen un problema.

Criterio de diagnóstico

De acuerdo con el DSM, para que un médico pueda hacer un diagnóstico de NPD, la persona debe cumplir con cinco de estos nueve criterios: tiene un grandioso sentido de auto-importancia como exagerar sus logros, vive en un mundo de sueños de éxito, poder, belleza, genio o de amor "perfecto", se ve a sí mismo como especial o privilegiado, es capaz de ser comprendido sólo por aquellos que son especiales o de alto estatus, exige una cantidad excesiva de alabanzas o admiración de los demás, explota y se aprovecha de los demás, carece de empatía y no reconoce o se identifica con los sentimientos de los demás, con frecuencia envidia a los demás y piensa que lo envidian, tiene una "actitud", con frecuencia arrogante o altiva.

Auto-estima

Aunque las personas narcisistas aparentan ser muy confiadas y tener una autoestima alta, esto no es normal. Las personas con NPD tienen tan alta opinión de sí mismos que se ponen encima de los demás, mirando hacia abajo a aquellos que perciben como inferiores. Por el contrario, si tienes una autoestima saludable, no te valoras más que otros. Los narcisistas tienen realmente una frágil autoestima, indica la Clínica Mayo, debido a la dificultad con el manejo de cualquier cosa que pueda ser tomada como una crítica. Tienen un sentido de vergüenza y humillación, que cubren hasta con rabia y desprecio hacia los demás para tratar de hacerse ellos mismos parecer mejor.

Otros síntomas

Según el sitio web Minddisorders, los siguientes síntomas también son característicos de NPD: una historia de relaciones intensas pero de corta duración, junto con la incapacidad de mantener relaciones verdaderamente íntimas; una tendencia a ser atraído a cargos directivos o de alto perfil o profesiones; alterna entre idealización poco realista de los demás y una poco realista devaluación de ellos, la evaluación de los demás en términos de utilidad, una necesidad de ser el centro de atención o admiración en un grupo de trabajo o situación social, la extrema sensibilidad a la más leve crítica o rechazo; una vista de sí mismo que fluctúa entre los extremos de auto-alabanza y extremo desprecio de sí mismo, la preocupación por la imagen, la apariencia externa o la opinión pública en lugar de la realidad interior, las emociones dolorosas basadas en la vergüenza de no gustarle lo que es y no de culpa o remordimiento por lo que ha hecho .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles