Signos y síntomas de depresión en los adultos jóvenes

Escrito por jessica cook | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de depresión en los adultos jóvenes
Los cambios severos en el estado de ánimo pueden ser un signo de depresión. (Image from http://www.flickr.com/photos/dawnashley/2653872011/sizes/l/.)

Experimentar cambios de humor y arremeter contra los adultos es parte de ser un adolescente. Sin embargo, estos también pueden ser signos de depresión. Si un adulto joven muestra un cambio severo en el estado de ánimo, el comportamiento y el estilo de vida, ese niño puede estar sufriendo de depresión. Si el cambio parece ser más que sólo una fase temporal, los padres deben consultar con el pediatra de su hijo para buscar ayuda profesional para su hijo. Los padres deben estar atentos a los signos y síntomas si sospechan que su niño (o un adulto joven a quien conozcan) puede tener depresión.

Otras personas están leyendo

Cambios en el estado de ánimo

Un adulto joven que sufre de depresión puede parecer sombrío, enojado o bajoneado. Los estados de ánimo comunes de un adolescente con depresión incluyen sensación de baja autoestima, reacción fuerte a la crítica o mal humor. Si un niño pasa de ser positivo y agradable a exhibir un estado de ánimo negativo, puede ser una señal que está sufriendo de depresión.

Cambios en el comportamiento

Una persona deprimida a menudo se aparta de las personas a su alrededor. Pasa tiempo a solas en lugar de con la familia y pone excusas para no participar en las actividades sociales. Fingir estar enfermo o negarse a ir a la escuela también pueden ser señales de alerta, según el instituto nacional de salud mental de EE.UU. La pérdida de energía, la sensación de inquietud o el cambio en los hábitos del sueño también pueden ser un indicio significativo de depresión.

Cambios en el estilo de vida

A veces, los adolescentes que sufren de depresión experimentan cambios en su estilo de vida. Una estudiante brillante de repente puede empezar a fallar en las clases. Un niño que participó en las actividades de la escuela puede dejar vencer todas sus membresías y afiliaciones. Perderán interés en las cosas que solían proporcionarles alegría. A veces, incluso, pueden cambiar su apariencia a medida que empeora la depresión.

Signos de advertencia serios

Los pensamientos suicidas son uno de los más graves síntomas de depresión. Si un joven adulto habla acerca de suicidarse o pregunta en voz alta cómo sería el mundo sin él, la sensación de alarma debería aumentar en sus seres queridos.

Qué hacer

Busca ayuda inmediatamente. Si un adulto joven presenta alguno de los signos o síntomas de arriba por más de unos pocos días, puede necesitar atención médica. Muy a menudo los adolescentes que sufren de depresión reciben tratamiento en forma de terapia o asesoramiento. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los antidepresivos han reportado aumentar las tendencias suicidas en los adolescentes por lo que no se prescriben con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles