Signos y síntomas de la diabetes mellitus tipo 3

Escrito por ty arthur | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la diabetes mellitus tipo 3
Es importante que verifiques los signos y síntomas de la diabetes tipo 3 si estás embarazada o si pronto lo estarás. (Hands on Tum image by Joe Conway from Fotolia.com)

La diabetes es una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo y afecta la forma en que el cuerpo produce la insulina y regula los niveles de glucosa en sangre. Además de los dos tipos de diabetes más conocidos, hay un tercer tipo menos conocido que solo afecta a un reducido número de mujeres durante el embarazo. Es importante que verifiques los signos y síntomas de la diabetes tipo 3 si estás embarazada o si pronto lo estarás.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

La diabetes tipo 3, conocida oficialmente en el campo de la medicina como diabetes mellitus gestacional, es una forma rara de diabetes que sólo afecta a las mujeres cuando quedan embarazadas. Por lo general, sólo se produce en las mujeres que nunca han tenido ningún tipo de diabetes en el pasado o nunca se les hicieron pruebas para esta enfermedad.

Efectos

La diabetes gestacional hace que las mujeres embarazadas tengan niveles muy altos de glucosa en la sangre comparados con los que tienen normalmente, y también aumenta significativamente la resistencia de sus cuerpos a los productos de insulina, lo que hace que el problema sea más difícil de tratar. La diabetes tipo 3 afecta a menos del 10 por ciento de las mujeres embarazadas en todo el mundo.

Características

La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen diabetes gestacional no muestran ningún síntoma en absoluto. Los síntomas que se producen por lo general se limitan a infecciones por hongos y una necesidad frecuente de orinar, aunque también se han reportado náuseas. Hay varios indicios de llegar a desarrollar diabetes tipo 3 durante el embarazo, como por ejemplo tener antecedentes familiares de diabetes tipo 2, tener un bebé después de los 35 años de edad, o ser fumadora.

Consideraciones

La diabetes tipo 3 no siempre tiene síntomas demostrables, así que es importante que te realices pruebas para detectar la enfermedad durante el curso del cuidado prenatal normal. Si no es tratada, puede causar complicaciones durante el parto y provocar el desarrollo de la diabetes tipo 2 en la mujer después del nacimiento del bebé. Los niños nacidos de una madre con diabetes tipo 3 también son propensos a desarrollar problemas de glucosa en sangre.

Prevención/solución

La diabetes tipo 3 debe ser tratada por un médico que te prescriba insulina, ya sea inyectable o administrada a través de una bomba conectada al estómago que puede llevarse en el bolsillo. La mayoría de los médicos también recomiendan que las personas con diabetes tipo 3 regulen sus hábitos alimenticios y tengan una rutina diaria de ejercicio moderado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles