Signos y síntomas de los dolores de cabeza por la hipertensión

Escrito por giselle diamond | Traducido por barbara obregon
Signos y síntomas de los dolores de cabeza por la hipertensión

Los dolores de cabeza pueden variar en intensidad.

dolor image by caironbohemio from Fotolia.com

Uno de cada seis seres humanos sufre de hipertensión y los dolores de cabeza pueden ayudar a identificarla. Es conocida como el asesino silencioso, porque los síntomas suelen estar ausentes y la condición no se detecta hasta que alcanza niveles peligrosos. Los dolores de cabeza son la señal de que los pacientes necesitan comprobar su presión arterial. Suelen venir con otras condiciones de salud incómodas, las cuales pueden advertir a los pacientes que algo anda mal.

Otras personas están leyendo

Efectos

Los efectos o síntomas de los dolores de cabeza por la hipertensión arterial son muchos. Los pacientes sienten una palpitación detrás de los ojos. Otros sienten mareos, y en casos extremos, pueden sufrir un apagón. Palpitaciones y latidos irregulares del corazón, nerviosismo, fatiga, calambres en las piernas, ganas frecuentes de orinar, dificultad para respirar e inquietud son otros síntomas que acompañan a los dolores de cabeza cuando la causa subyacente del dolor de cabeza es la hipertensión. En algunos casos los pacientes son incapaces de digerir los alimentos y se provoca el vómito para eliminar todo el contenido de su estómago.

Significado

Los dolores de cabeza leves que acompañan a la hipertensión son significativos. Son una señal de que hay algo mal con la salud de una persona. Cuando los pacientes controlan su presión arterial, porque el dolor de cabeza constante les impide realizar su rutina diaria, las alteraciones de la presión arterial pueden ser detectadas y tratadas. Si la presión arterial alta se deja sin tratamiento, el resultado podría ser grave, y a veces fatal.

Identificando factores

Los dolores de cabeza pueden ser severos y leves. Cuando los pacientes son hipertensos, el dolor de cabeza no es necesariamente grave, incluso si la enfermedad es severa. Estos dolores suelen manifestarse en la mañana, los pacientes sienten molestia en la parte posterior de su cabeza. El género y la edad también son factores preponderantes para demostrar que un dolor de cabeza se relaciona con la hipertensión. Las mujeres son más propensas a sufrir dolores de cabeza que los hombres hipertensos. Los pacientes menores de 50 años de edad son más propensos que los mayores. Los pacientes con sobrepeso y las mujeres embarazadas también experimentan estas molestias. El estrés es otra causa de dolores de cabeza por la hipertensión.

Función

Los dolores de cabeza matutinos son un sonido de advertencia de que el paciente necesita un control de la presión arterial, ya que la hipertensión puede causar daños devastadores para el cuerpo humano. Por eso el paciente que tuviera estos síntomas debe visitar a su doctor de inmediato, puesto que estas molestias pueden interferir con sus actividades laborales.y pasatiempos. Esta incapacidad debe ser una alerta para comprobar tu presión arterial. Una vez que se diagnostica la hipertensión, puede ser tratada a través de un cambio en el estilo de vida y a través de la medicación temprana antes de que surjan complicaciones graves.

Prevención/Solución

Los dolores de cabeza hipertensos y la hipertensión se pueden prevenir mediante una dieta regulada y un cambio en el estilo de vida. Los pacientes deben reducir la ingesta de sal para regular la presión arterial y evitar los dolores de cabeza relacionados. El paciente debe reducir el consumo de grasas, especialmente las grasas no saturadas como la grasa contenida en las carnes rojas. Bajar de peso es importante porque el exceso de peso es una señal de un metabolismo lento, mala circulación y la presión arterial elevada. Los pacientes deben aprender a relajarse tras un día estresante. El cambio a un estilo de vida sano ayuda a prevenir dolores de cabeza por la hipertensión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media