Signos y síntomas de dolores corporales y fatiga

Escrito por tracii hanes | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de dolores corporales y fatiga
Otros síntomas como la fiebre pueden ayudar a determinar la causa subyacente de dolores corporales y fatiga. (temperature image by berkay from Fotolia.com)

Los dolores corporales y la fatiga son síntomas comunes de una variedad de enfermedades y condiciones. Si bien ambos términos son algo vagos, el dolor corporal por lo general se refiere al dolor en los músculos, mientras que la fatiga es otra palabra para la falta de energía o cansancio. En algunos casos, la presencia de otros síntomas puede ofrecer pistas sobre la causa subyacente de los dolores y la fatiga. La comprensión de los signos y síntomas de dolores corporales y la fatiga te permite identificar rápidamente el problema y encontrar el tratamiento más efectivo.

Otras personas están leyendo

Dolores musculares

Una molestia es un tipo de dolor sordo o inflamación. Dolores en el cuerpo por lo general implican dolor en uno o más músculos y pueden ser generalizados o aislados en áreas específicas, tales como los brazos o las piernas. Actividades como caminar o estiramientos pueden agravar el dolor muscular, en algunos casos, dependiendo de la causa subyacente.

Según el New York Times, el dolor muscular puede ser causado por una variedad de condiciones, incluidas las lesiones y el uso excesivo, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia o infecciones como la gripe. La presencia de otros síntomas como fiebre o malestar general pueden apuntar a una causa infecciosa, mientras que el dolor que empeora al realizar un movimiento está a veces relacionado con lesiones.

Disminución del rendimiento

Tanto los dolores corporales como la fatiga pueden causar una disminución general en el rendimiento físico y mental. La disminución del tiempo de reacción es un signo común de la fatiga, al igual que el descuido y una mayor frecuencia de fallos o errores en el trabajo.

La fatiga mental es un tipo de agotamiento que afecta a la cognición y a las emociones y tiene la capacidad de manifestarse físicamente. Según el Science Daily, las personas mentalmente fatigadas ​​se agotan físicamente más rápidamente en el ejercicio, lo que sugiere un vínculo entre las dos condiciones.

Cambios de ánimo

Debido a que síntomas como dolores corporales y fatiga son desagradables, a veces pueden dar lugar a cambios negativos del estado de ánimo como la irritabilidad o la depresión. Las personas que experimentan episodios prolongados de dolor y fatiga, tales como los pacientes con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, son más propensas a experimentar depresión u otros cambios del estado de ánimo relacionados con su estado.

Insomnio/Quedarse dormido

Los cambios en los patrones regulares de sueño son una posible señal de dolores corporales y fatiga. En algunos casos, los dolores corporales pueden ser suficientemente graves como para interferir con el sueño, lo que lleva al insomnio y a la consecuente fatiga. Del mismo modo, la fatiga puede conducir a una mayor necesidad de sueño y una tendencia a dormir más de lo habitual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles