Los signos y síntomas de edema en las piernas

Escrito por norah faith | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos y síntomas de edema en las piernas
El edema en las piernas puede ser indicativo de ciertas dolencias. (legs image by Mat Hayward from Fotolia.com)

El edema es la hinchazón de las extremidades debido a la acumulación de líquido. El edema periférico, caracterizado por la hinchazón de las piernas y los pies, es la forma más común de edema. Con el edema, el fluido se junta bajo la piel en los espacios que se encuentran en los tejidos. A veces, esto puede afectar solamente los pies, otras veces, se puede mover el tobillo y la pantorrilla hasta el muslo. El edema de la pierna puede ser indicativo de dolencias venosas así como traumas y enfermedades relacionadas con el corazón. Hay ciertas enfermedades óseas que también pueden causar tal hinchazón.

Otras personas están leyendo

Con fóvea o sin fóvea

Con el edema con fóvea, si se aplica presión a la zona inflamada, una hendidura aparece y permanece durante unos cinco segundos. Esto es más apreciable si usas ropas apretadas, tales como calcetines o ropa interior que dejará una huella visible cuando se retira. Con el edema sin fóvea, una hendidura puede aparecer por un segundo o dos, o nada en absoluto. Puedes sentir la ropa de repente más apretada de lo normal, o las extremidades afectadas pueden parecer hinchadas. Esto también puede ser indicativo de un trastorno del sistema linfático o el hipertiroidismo, donde desarrolla hinchazón justo por encima de la espinilla.

El edema en las mujeres

El edema es muy común durante el embarazo, especialmente en el último trimestre. Una mujer embarazada tiende a retener más líquido, lo que a menudo se instala en las manos, los pies y las piernas. La hinchazón excesiva y rápida de los pies también puede ser una señal de preclampsia o toxemia. Esta dolencia relacionada con el embarazo ocurre raramente. Si se desarrolla, debes informar a tu médico de inmediato. El edema se produce con frecuencia durante el ciclo menstrual regular debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo.

Problemas en el corazón, los riñones y en el hígado

Crónicas relacionadas con enfermedades de riñón puede conducir a edema de las piernas. Cuando los riñones no son capaces de procesar y eliminar las toxinas y el exceso de líquido del cuerpo, estas sustancias se juntan en diferentes lugares en el cuerpo, siendo la más común las piernas. Uno de los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva es la acumulación de líquido en las piernas, así como el área abdominal. La cirrosis del hígado también puede causar edema de las piernas.

Síntomas generales

El edema puede desarrollarse si una persona ha estado sentada durante un largo periodo de tiempo. Esto ocurre frecuentemente durante los vuelos transatlánticos. El edema también se manifiesta como un efecto secundario de otras condiciones, tales como quemaduras, malnutrición y la infección en el hueso. En muy raras ocasiones, las pruebas de diagnóstico, tales como la venografía, pueden causar edema. Además, fármacos en base a hormonas, tales como el estrógeno y los fármacos no esteroides pueden causar edema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles