Salud

Signos y síntomas de un electrochoque

Escrito por nicholas wyatt | Traducido por mariana nonino
Signos y síntomas de un electrochoque

Conocer los signos y síntomas de electrochoque es importante para buscar el tratamiento médico adecuado.

danger high voltage sign image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Conocer los signos y síntomas de un electrochoque puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. La gente puede electrocutarse en diversas situaciones, desde con un cable pelado hasta con el raro caso de un rayo. Al aprender los signos y los síntomas, sabrás qué hacer en un caso de emergencia.

Otras personas están leyendo

Hormigueo

Cuando alguien se electrocuta, la persona puede sentir parestesia, que es una sensación de hormigueo, picazón, entumecimiento o, incluso, de ardor. La parestesia puede ser a corto plazo dependiendo de la extensión del electrochoque. Dependiendo de la exposición a la electricidad, los nervios también pueden dañarse. Después de un tiempo, el hormigueo debe parar por sí mismo.

Ampollas y heridas

Una descarga eléctrica puede causar ampollas, quemaduras y heridas. Cuando alguien tiene una o múltiples ampollas, se forma un líquido debajo de la piel en el área donde él o ella se electrocutó. Cura las ampollas, limpiando la zona afectada con agua tibia y jabón, para luego aplicar sobre la piel una pomada tópica antibacteriana y vendas de forma segura. Para tratar las quemaduras, limpia y venda la zona con ungüento para quemaduras.

Alteración del estado mental

La electrocución puede hacer que una persona sea incapaz de realizar su función mental normal. La persona puede estar lenta al pensar o hablar. Él o ella también pueden estar delirantes, mareados o desmayarse. Si este es el caso, busca ayuda médica.

Paro respiratorio

Los síntomas de un paro respiratorio también pueden surgir del electrochoque. Alguien que tiene un paro respiratorio puede parecer como si él o ella están teniendo un ataque de asma. Busca los problemas o el cese de la respiración. Ponte en contacto inmediatamente para requerir atención médica de emergencia.

Convulsiones

Cuando alguien se electrocuta, también puede tener convulsiones. Los signos de convulsiones incluyen músculos bloqueados y temblores en el cuerpo. Una persona que sufre una convulsión puede morderse la lengua o sacar espuma por la boca. Despeja las vías respiratorias de la persona. Asegúrate de que él o ella pueda respirar. Coloca a la persona de costado para prevenir la asfixia en caso de vómitos.

Cambio en el color de la piel

Si la persona se electrocutó, su piel puede ser blanca o pálida. La membrana mucosa de la persona que tiene una tez más oscura lucirá azul. También puedes comprobar los cambios de color de la piel debajo de los párpados o las uñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media