Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas

Escrito por angela tague Google | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas
A las 10 semanas se dan varios signos físicos y síntomas del embarazo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

A las 10 semanas se dan varios signos físicos y síntomas del embarazo. Desde los mareos matutinos y la ausencia del ciclo menstrual, la mayoría de las mujeres son conscientes de su embarazo y esperan oír primero los latidos del bebé con el uso de un estetoscopio ultra sensible en su cita con el médico de la semana número 10, de acuerdo con los editores de la Baby Zone.

Otras personas están leyendo

Náuseas, fatiga y fluctuación de humor

Las náuseas matutinas del embarazo deben comenzar a disminuir y las nocturnas pueden convertirse en un problema a las 10 semanas. Para la mayoría de las mujeres, las primeros dos a ocho semanas después de la concepción causan la mayoría de las náuseas, malestar estomacal y falta de apetito. Fatiga, dolores de cabeza y las fluctuaciones en el estado de ánimo son comunes a las 10 semanas.

Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas
Las náuseas matutinas del embarazo deben comenzar a disminuir y las nocturnas pueden convertirse en un problema a las 10 semanas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Dieta y movimientos intestinales

El estreñimiento y la flatulencia es común en las mujeres embarazadas a las 10 semanas. Un aumento en los alimentos de grano entero, vegetales y agua ayudará a regular los movimientos intestinales. Aunque las náuseas pueden ser un problema a las 10 semanas, se debe seguir comiendo con regularidad. Evita la acidez estomacal y la indigestión al no acostarte inmediatamente después de comer. Los antojos de comida pueden ser evidentes a las 10 semanas, pero no debes excederte, ya que el pequeño feto no necesita tantas calorías adicionales por el momento.

Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas
Un incremento en cereales, vegetales y agua ayudará a regular los movimientos intestinales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Pechos y vagina

Las areolas y los pezones se oscurecen entre la primera y la decimocuarta semana de embarazo. Por la décima semana, los pechos ya no deberían estar inflamados o sensibles al tacto. Las venas se harán más visibles en los senos, ya que se agrandan y se vuelven más llenos y redondos. Un aumento en la secreción vaginal de consistencia lechosa es común a las 10 semanas. No uses duchas vaginales o toallitas especiales, ya que pueden dañar el delicado equilibrio del pH en la vagina y causar infecciones no deseadas.

Espalda y piel

Los dolores de espalda son comunes en esta etapa, y continuarán durante todo el embarazo. A las 10 semanas, la piel de la madre puede mancharse debido a los cambios en los niveles hormonales. Las venas serán temporalmente más visibles en las piernas y el estómago.

Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas
Los dolores de espalda son comunes en esta etapa y continuarán durante todo el embarazo. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Muestra

A las 10 semanas, el bebé pesa menos de media onza (14 g), por lo que la madre apenas comenzará a mostrar su embarazo. Aunque los brazos y las piernas del bebé están completamente formados en esta etapa, la madre no siente los movimientos del bebé todavía. Puede esperar dolores de leves a agudos en el vientre a medida que los ligamentos comienzan a estirarse para proporcionar soporte al crecimiento del feto. La ropa regular y los sujetadores pueden comenzar a sentirse incómodos y se debe comenzar a utilizar la ropa de maternidad para más comodidad.

Signos y síntomas de embarazo a las 10 semanas
A las 10 semanas el bebé pesa menos de media onza (14 g), por lo que la madre recién empieza a mostrar su embarazo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles