Salud

Signos y síntomas de embarazo 7 días luego de la ovulación

Escrito por natalia pena | Traducido por paula santa cruz
Signos y síntomas de embarazo 7 días luego de la ovulación

Las mujeres pueden saber si están embarazadas tan pronto como a los 7 días luego de la ovulación.

pregnant women belly image by Slobodan Vasic from Fotolia.com

Las mujeres pueden determinar si están embarazadas tan pronto como a los 7 días de haber ovulado. Si bien esta es una etapa muy temprana de la gestación, muchas mujeres pueden identificar algunos signos y síntomas específicos. No todas las mujeres reaccionan ante el embarazo de la misma manera, por lo tanto puede haber signos y síntomas muy diferentes presentes en el mismo momento.

Otras personas están leyendo

Náuseas

Las náuseas y los vómitos son síntomas muy comunes de un embarazo temprano y son causados por el aumento y la fluctuación de los niveles hormonales. Cuando las mujeres embarazadas experimentan estos síntomas, se les llama náuseas matutinas, y contrariamente a lo que indica su nombre, pueden experimentarse en cualquier momento del día. Las náuseas matutinas pueden ser leves o muy intensas y pueden producir deshidratación.

Cansancio/fatiga

La fatiga y el cansancio están entre los síntomas más comunes de embarazo en las mujeres luego de siete días de haber ovulado. El aumento de la fatiga es mayor normalmente en el primer trimestre debido a que el cuerpo de las mujeres está produciendo más sangre para proveer los nutrientes y el oxígeno necesarios para el dsarrollo del feto, lo que da como resultado un aumento del trabajo del corazón.

Sensibilidad en las mamas

Un signo temprano de embarazo que puede ser visible y sentirse a los siete días luego de la ovulación, es la hinchazón y la sensibilidad en las mamas. Los pechos se hinchan y se tornan más sensibles al tacto debido al aumento del flujo sanguíneo y la expansión del tejido mamario debido a la formación de nuevos conductos lácteos. Se pueden sentir hormigueos y punzadas, como así también un aumento de la sensibilidad en el pezón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media