Signos y síntomas de la enfermedad de la arteria carótida

Escrito por gregory hamel | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la enfermedad de la arteria carótida
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La enfermedad de la arteria carótida es una condición de salud seria caracterizada por la obstrucción de las arterias carótidas, las cuales corren a través del cuello y suministran sangre al cerebro. La enfermedad de la arteria carótida a menudo demuestra pocos síntomas definidos hasta que ocurre el accidente isquémico transitorio (TIA) o un pequeño ataque cerebral.

Otras personas están leyendo

Pérdida de la visión

El cerebro es el responsable de tomar todos los sentidos del cuerpo y procesarlos. Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno, puede sufrir fallos temporarios en el procesamiento de diferente información sensorial. Un signo de una potencial enfermedad de la arteria carótida o TIA puede ser la pérdida temporal de la visión. Según la Clínica Mayo, esto puede ocurrir en uno o ambos ojos, y puede resultar en la disminución de la visión en lugar de la pérdida completa.

Agudeza mental

Otro signo de una potencial enfermedad de la arteria carótida es la disminución del nivel de agudeza mental. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, esta enfermedad puede llevar a problemas en el habla y a la dificultad para encontrar las palabras para expresarse. Estos síntomas pueden aparecer de repente, lo cual puede indicar un TIA.

Ataque cerebral

El ataque cerebral ocurre cuando la sangre que fluye a una parte del cerebro se detiene de repente. Los ataques cerebrales pueden resultar en un daño cerebral permanente, lo cual puede causar pérdida de la capacidad mental, pérdida del control sobre partes de cuerpo y parálisis permanente. Es común que una persona que experimentó uno o más TIA tenga un ataque cerebral completo. Aquellos que han experimentado ataques cerebrales pueden desarrollar convulsiones y probablemente los experimentarán nuevamente en el futuro.

PAD

La enfermedad de la arteria periférica o PAD, por sus siglas en inglés, ocurre cuando las arterias que suministran sangre a las piernas comienzan a obstruirse con placas, reduciendo el flujo sanguíneo, de la misma forma que la enfermedad de la arteria carótida obstruye el envío de sangre al cerebro. Las personas que padecen de PAD también corren el riesgo de tener la enfermedad de la arteria carótida, ya que los síntomas del PAD pueden indicar la posibilidad de la enfermedad de la arteria carótida antes de que un incidente severo tenga lugar. Los síntomas del PAD son insensibilidad y hormigueo en las piernas y pies, pérdida del vello de las piernas y recuperación lenta de las heridas en las piernas y pies.

Factores de riesgo

La presencia de los factores de riesgo de la enfermedad de la arteria carótida pueden ayudar a alertarte sobre la posibilidad de tener la enfermedad. La hipertensión, o la presión sanguínea alta, es un factor de riesgo común de la enfermedad. La obesidad y los niveles de colesterol altos también están asociados con niveles más altos de la enfermedad de la arteria carótida. El tabaquismo es otro factor de riesgo común. Tomar medidas para limitar los factores de riesgo puede ayudar a reducir las oportunidades de experimentar los eventos debilitantes como TIA y ataques cerebrales en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles