Signos y síntomas de la enfermedad de la cadera

Escrito por eddie wright | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la enfermedad de la cadera
Muchas enfermedades y trastornos pueden afectar a las caderas. (hip bones image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Las caderas son tipos de uniones llamadas articulaciones en forma de rótulas porque la parte superior del hueso de la cadera tiene la forma de una bola y encaja dentro de la cuenca del hueso pélvico. Existen muchas enfermedades y trastornos que pueden afectar a las caderas. Algunos de los problemas que causan dolor y molestias en la cadera son: la osteoartritis, la artritis inflamatoria, la osteonecrosis y la sinovitis villonodular pigmentada.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

La osteoartritis también conocida como artritis de "desgaste", ya que es producto de la edad y la actividad, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS por sus siglas en inglés). Esta afección en la cadera ocurre cuando el cartílago que facilita el movimiento articular de la cadera se gasta. Los primeros signos son rigidez y dolor en las nalgas, ingle y muslo que empeora con la actividad. Con el tiempo, el cartílago puede desgastarse por completo, causando un gran dolor al caminar. Si la condición empeora, se desarrollan espolones óseos en los bordes de la articulación, causando cojera.

Artritis inflamatoria

Tres tipos comunes de artritis inflamatoria pueden afectar a las caderas, de acuerdo con la AAOS: la artritis reumatoidea, o AR, una enfermedad inmune que afecta a las articulaciones; la espondilitis anquilosante, una inflamación de la columna vertebral donde se une con el hueso de la pelvis, llamada articulación sacroilíaca; y el lupus eritematoso sistémico, una enfermedad que hace que el sistema inmunológico dañe las células y tejidos sanos del cuerpo. Los signos y síntomas de estas afecciones son un dolor punzante en las caderas, muslos, nalgas e ingle. La AAOS dice que el dolor es peor en la mañana, pero disminuye durante el movimiento. Sin embargo, suele empeorar después de una actividad física rigurosa.

Osteonecrosis

La osteonecrosis de cadera, también llamada necrosis avascular, hace que la articulación de la cadera colapse después de que los vasos sanguíneos le cortan los nutrientes a la parte superior del fémur, lo que provoca la muerte del hueso. Los signos y síntomas de la osteonecrosis son dolor al caminar y posible cojera. Las personas que han sufrido luxaciones y fracturas de cadera, alcohólicos y personas que han tenido otras enfermedades como la de Crohn, anemia falciforme, artritis reumatoide y pancreatitis crónica están en riesgo de desarrollar este trastorno.

Sinovitis villonodular pigmentada

También llamada SVP, la sinovitis villonodular pigmentada hace que el revestimiento que protege la cadera se hinche y crezca. Esto perjudica a los huesos y a las articulaciones y hace que el movimiento sea doloroso. Los síntomas son hinchazón, entumecimiento y sensación de que la articulación se sale cuando al moverse. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer con el tiempo, de acuerdo con FamilyDoctor.org.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles