Signos y síntomas por envenenamiento con metales pesados

Escrito por andrea m. zander | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas por envenenamiento con metales pesados
Lo intoxicación o el envenenamiento por metales pesados pueden ser agudos o crónicos y presentar diversos signos y síntomas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Aunque nuestros cuerpos necesitan algunos metales pesados en cantidades variables, la sobre exposición ​​puede causar enfermedades e incluso la muerte. Lo que se considera como sobre exposición depende del tipo de metal pesado. Un poco de arsénico o plomo puede hacer mucho daño, mientras que el bario, el níquel y el cadmio tienen usos médicos. Los residuos tóxicos, como materiales provenientes de las tuberías de plomo, ciertos ambientes de trabajo, y fuentes de alimentos y agua contaminadas, nos exponen a diferentes niveles de metales pesados.

Otras personas están leyendo

Signo o síntoma

Los signos son indicios observables de intoxicación, como decoloración de la piel o cambios de comportamiento. Los síntomas son sensaciones subjetivas que tiene una persona que no pueden ser sentidas por ninguna otra persona, como un dolor de cabeza o somnolencia.

Metales pesados

Los metales pesados ​​son elementos metálicos con alto peso atómico y una densidad por lo menos cinco veces mayor que la del agua. De los más de 20 metales pesados, cuatro de ellos: plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), y el arsénico inorgánico (As) causan toxicidad en los seres humanos, incluso a niveles bajos. Están presentes en los residuos tóxicos, entran en el cuerpo a través de la cadena alimentaria y se acumulan en los tejidos duros y blandos. Otros metales pesados, como el níquel, pueden causar toxicidad, pero en las personas es menos probable que se encuentren en niveles tóxicos.

La intoxicación ​​aguda por metales pesados ocurre cuando una persona está expuesta directamente a niveles tóxicos. Los signos y síntomas aparecen a las dos semanas después de la exposición y pronto se vuelven severos. La intoxicación crónica ocurre cuando una persona está expuesta a niveles no tóxicos durante cierto período de tiempo, incluso años, hasta se llega a niveles de toxicidad en el cuerpo. Como en la exposición, los signos y síntomas de la intoxicación crónica por metales pesados ​​pueden aparecer luego de años.

Signos de envenenamiento por metales pesados

Los signos de intoxicación aguda por metales pesados ​​pueden incluir: Anorexia Arritmia (cambios anormales en el ritmo cardíaco) Artritis Cambios en las membranas mucosas Convulsiones Tos Diarrea Dificultad para respirar Fiebre Hipertensión Enrojecimiento de la piel en el punto de contacto en la intoxicación por arsénico Disfunción renal (riñón) Dolor de garganta Taquicardia (frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto) Vómitos Debilidad

Los signos de intoxicación crónica por metales pesados ​​pueden incluir: Alergias Alopecia (pérdida anormal del cabello) en la toxicidad por cadmio Anemia- por intoxicación con cadmio Artritis Autismo Defectos de nacimiento Ceguera Daño cerebral - por toxicidad del mercurio en los niños por nacer Cáncer Enfermedad cardiovascular Parálisis cerebral - por toxicidad del mercurio en los niños por nacer Enfermedad pulmonar obstructiva crónica - por intoxicación con cadmio Disfunción cognitiva y motora - por intoxicación con mercurio Inestabilidad emocional Enfisema Olvido Huesos frágiles - por intoxicación con cadmio
Aliento a ajo - por intoxicación con arsénico Afectación al crecimiento Hiperactividad Hiperqueratosis (engrosamiento excesivo de la piel en las palmas y plantas de los pies) - por intoxicación con arsénico Hiperpigmentación (exceso de oscurecimiento de la piel) - por intoxicación con arsénico Incapacidad para hablar - por toxicidad del mercurio en los niños por nacer Insomnio Daño renal Trastornos del aprendizaje - por intoxicación con cadmio Daño hepático Retraso mental Cambios de humor Debilidad muscular Neuropatía (inflamación y desgaste de los nervios) - por intoxicación con arsénico Osteoporosis Parálisis (que comienza en los antebrazos - por intoxicación con plomo) Psicosis Manos temblorosas Temblores Pérdida de peso

Síntomas de envenenamiento por metales pesados

Los síntomas de envenenamiento agudo por metales pesados ​​pueden incluir: Fatiga Alucinaciones Dolor de cabeza Pérdida de apetito Sabor metálico en la boca - por intoxicación por mercurio Náuseas Entumecimiento Dolor abdominal intenso Insomnio Vértigo Trastornos visuales (puntos ciegos, halos, etc)

Los síntomas por envenenamiento crónico por metales pesados ​​pueden incluir : Ansiedad Dislexia Falta de concentración Pérdida del gusto y del olfato Migrañas Parestesia (sensación de "agujas y alfileres")

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles