Signos y síntomas de envenenamiento químico

Escrito por paul favors | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de envenenamiento químico
El 90% del envenenamiento químico sucede en los hogares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El envenenamiento químico es un asunto serio, porque puede conducir a una discapacidad o incluso la muerte. Lo que lo hace aún más importante es que aproximadamente el 90% del envenenamiento químico con el que la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Venenos trata sucede en casa. Los diferentes químicos afectan al cuerpo de diferente forma. Sin embargo, existen algunos síntomas generales que observar.

Otras personas están leyendo

Datos

El envenenamiento químico está definido como la ingesta accidental o intencional de químicos. Considerando que aproximadamente 3.000 químicos pueden provocar condiciones médicas serias, es un concepto que merece atención. El envenenamiento accidental es regularmente provocado por cosas en el hogar, como productos de jardinería o limpieza. Este tipo de envenenamiento es bastante sencillo de tratar ya que se detecta rápidamente. Por otro lado, la exposición crónica o continua a los químicos puede ser más difícil de tratar.

Envenenamiento ligero

El envenenamiento ligero ocurre cuando el cuerpo se ve expuesto a pequeñas cantidades de químicos o sustancias que no tienen repercusiones muy severas. Los dolores y las molestias corporales, como los dolores de cabeza, la molestia en articulaciones e incluso la irritación ocular, son comunes. Las personas que me pueden sentirse marianas y débiles. Los cambios en las funciones corporales pueden ser indicadores de un envenenamiento químico ligero. La diarrea, la pérdida de apetito y la sed excesiva son únicamente algunos de estos tipos de síntomas.

Envenenamiento moderado

El envenenamiento moderado tiene síntomas más serios que por lo tanto son más notables que los casos ligeros de envenenamiento químico. Algunos de los síntomas incluyen náusea severa, que puede venir en colas. La diarrea y los calambres estomacales severos también son indicadores de que una persona ha ingerido químicos. El cuerpo tratará de pelear con las sustancias a través de la producción excesiva de saliva y la sudoración. Físicamente, la piel puede verse amarilla o anaranjada, y la frecuencia cardiaca puede estar incrementada.

Envenenamiento severo

El envenenamiento severo es el más peligroso y requeriría atención médica inmediata. Regularmente ocurre por una exposición prolongada los químicos, aunque también puede suceder con el químicos particularmente tóxico. Sus síntomas incluyen fiebre y convulsiones. Los músculos del cuerpo también pueden contraerse incontrolablemente. Las pupilas de los ojos pueden comenzar a dilatarse y la frecuencia respiratoria a incrementar. Finalmente, la pérdida de la conciencia es común durante un envenenamiento químico severo.

Signos

El envenenamiento químico no simples fácil de diagnosticar. La razón para esto es que los síntomas pueden ser muy similares a otras situaciones médicas, especialmente si la persona ya tenía una condición preexistente. Otros signos delatores de que ha ocurrido envenenamiento químico se pueden ver en la ropa de las personas. Busca manchas inusuales al igual que el olor de la ropa o la piel. Si el químico fue tragado, puede dejar un olor del actor en el aliento. Finalmente, inspecciona la vecindad del área para ver si hay algún contenedor químico fuera de su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles