Los signos y síntomas de exceso de testosterona en las mujeres

Escrito por james rutter | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos y síntomas de exceso de testosterona en las mujeres
La testosterona alta puede causar una serie de cambios fisiológicos, cosméticos y psicológicos en las mujeres, y también puede conducir a riesgos de salud graves.

Las mujeres producen naturalmente pequeñas cantidades de testosterona, y una alta cantidad por lo general indica una anormalidad médica. La testosterona alta puede causar una serie de cambios fisiológicos, cosméticos y psicológicos en las mujeres, y también puede conducir a riesgos de salud graves.

Otras personas están leyendo

Identificación

La testosterona es una hormona esteroide natural que los ovarios y las glándulas suprarrenales de las mujeres producen de forma natural en cantidades muy pequeñas. Produce ambos efectos: anabólicos (construcción de tejidos) y androgénicos (masculinizante).

Los médicos prescriben la testosterona para tratar una serie de condiciones médicas, la mayoría de las cuales afectan a los hombres (hipogonadismo, la terapia de reemplazo hormonal), pero la testosterona también se usa para tratar el cáncer de mama en las mujeres, y se han realizado experimentos utilizándola para tratar los cambios antes y después de la menopausia en el humor, la densidad osea, energía, y la composición corporal.

Causas

La página web diagnose-me.com informa que el trastorno endocrino del síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la causa más común de la testosterona alta en las mujeres. El SOP hace que se formen quistes en los ovarios, y el cinco por ciento de todas las mujeres experimentan esta enfermedad durante su vida. La testosterona alta en las mujeres también puede ser consecuencia del cáncer de ovario y de enfermedades, lesiones o condiciones externas (como el estrés) que causan bajos niveles de estrógeno.

Los altos niveles de testosterona también pueden ocurrir en mujeres que toman esteroides anabólicos para el deporte o el físico culturismo, y en pacientes con el trastorno de identidad de género, que toman esteroides para la transición de mujer a hombre.

La virilización

La testosterona construye el músculo mediante la unión con receptores andrógenos en las células musculares, donde aumenta la tasa de síntesis de nitrógeno. También estimula la pérdida de grasa y afecta a la distribución del tejido adiposo (graso) por todo el cuerpo. Debido a estos efectos, las mujeres con altos niveles de testosterona pueden experimentar cambios en su composición corporal que hacen que su físico se parezca al de los hombres adultos.

Además, las mujeres con alta testosterona son propensas a experimentar el desarrollo de las características masculinas, que pueden incluir hirsutismo (crecimiento del exceso de vello facial y corporal), especialmente en el pecho y el estómago. Los altos niveles de testosterona en las mujeres también pueden causar acné, piel grasa, calvicie de patrón masculino, aumento de la transpiración y un engrosamiento de la voz.

Disfunción sexual

Las mujeres con alta testosterona pueden experimentar una elevada libido y sus altos niveles de testosterona también pueden causar un agrandamiento del clítoris, que puede ser irreversible. Los altos niveles de testosterona también pueden alterar los ciclos menstruales de la mujer, incluso haciendo que se detenga por completo.

Otros cambios fisiológicos

El exceso de testosterona muestra una fuerte propensión a causar daño al hígado y puede causar hepatitis peliosis, una afección grave en la cual se forman quistes llenos de sangre dentro del hígado o bazo. Drugs.com informa que la testosterona puede alterar los niveles del hígado, y hacer que el cuerpo retenga un exceso de sodio y agua, poniendo tensión adicional en el hígado y los riñones.

Las mujeres con niveles altos de testosterona pueden experimentar un empeoramiento de la enfermedad cardíaca existente, y cambios en el colesterol sérico en sangre, que puede conducir a la enfermedad coronaria, la hipertensión y la arteriosclerosis. Los altos niveles de testosterona en las mujeres diabéticas también pueden afectar sus niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto alterar la actividad de los tratamientos de insulina.

Cambios psicológicos

Los altos niveles de testosterona pueden causar efectos psicológicos que van desde cambios de humor, depresión, agresión, irritabilidad y excitabilidad. Asimismo, en un estudio titulado "Gender differences in financial risk aversion and career choices are affected by testosterone," (Las diferencias de género en cuanto a la aversión al riesgo financiero y las opciones de carrera se ven afectados por la testosterona), publicado en la edición de 24 de agosto 2009 de las Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores de la Universidad de Chicago mostraron que las mujeres con mayores niveles de testosterona corren más riesgos y participan en la búsqueda de comportamientos más emocionantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles