Signos y síntomas de gota

Escrito por contributing writer | Traducido por paula santa cruz
Signos y síntomas de gota

La gota es una forma muy dolorosa de artritis.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La gota es una forma muy dolorosa de artritis. Normalmente afecta a los hombres de entre 50 y 65 años y a las mujeres después de la menopausia. Abajo se enumeran los signos de alarma de la gota.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la gota?

La gota, también conocida como artritis metabólica, es una enfermedad en la que el ácido úrico se acumula y se deposita en el cartílago de las articulaciones. Esto causa dolor intenso e inflamación. Si no se trata, el ácido úrico puede producir daños irreparables en el tejido articular.

Causas de gota

La gota es causada por una combinación de una producción anormalmente alta de ácido úrico y niveles altos de acidez en al sangre. La predisposición genética y la ingesta de alcohol son factores contribuyentes a la elevación de la acidez sanguínea.

Signos y síntomas

Los síntomas de la gota son bastante evidentes y difíciles de ignorar. Si experimentas alguno de estos, consulta a un médico lo antes posible: La aparición de un dolor intenso en una articulación o alrededor de esta. Inflamación y/o rigidez de las articulaciones. Enrojecimiento y sensación de calor dentro o alrededor de las articulaciones. Dolor y sensibilidad extrema en las articulaciones. Fiebre recurrente. Dolor o hinchazón en el dedo gordo del pie sin razón aparente.

¿Qué partes del cuerpo se ven afectadas por la gota?

La gota normalmente impacta sobre las articulaciones pero también puede atacar otros tejidos. Las articulaciones afectadas más comúnmente son el dedo gordo del pie, la rodilla, la muñeca, el tobillo, el talón, la columna, los dedos y el codo. Las caderas y los hombros también pueden verse afectados.

Advertencia

En los casos graves de gota, los cristales de ácido úrico pueden depositarse en los riñones o la vejiga y producir cálculos renales. La aparición de cualquiera de los síntomas mencionados más arriba podría ser indicativa de gota. Si experimentas estos síntomas, usa compresas tibias sobre las zonas afectadas y consulta a un médico inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media