Signos y síntomas de haber sido drogado

Escrito por matt koble | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de haber sido drogado
Las drogas vienen casi siempre en forma de píldoras, pero no es exclusivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ser drogado es cuando alguien ingiere medicamentos sin su conocimiento. La entrega puede ser tan descarada como atacar por la fuerza e inyectar con una jeringa, pero por lo general es más sutil que eso. Es crucial reconocer cuando has estado drogada porque será mucho más fácil tomar ventaja de lo que posiblemente lleve a un asalto sexual.

Otras personas están leyendo

Examina lo que has ingerido

Ser drogado para una violación con Rohypnol, puede ocurrir mientras estás de fiesta. Si comienzas a sentirte más borracha para el alcohol que has consumido, puede que te hayan drogado. Conoces tu nivel de tolerancia al alcohol, por lo que si sólo has tomado dos cervezas, pero ya te sientes completamente ebria, puedes estar drogada. Los síntomas de estos fármacos incluyen náuseas, confusión, somnolencia y pérdida de la memoria, todos los síntomas similares al alcohol en exceso.

Sentirte mal

Algunos medicamentos tienen síntomas similares a cómo te sentirías si estuvieras enferma y con fiebre, tal vez con un caso grave de intoxicación alimentaria. Por ejemplo, WomensHealth.gov advierte que la droga GHB provoca temblores, sudoración y vómitos. Es posible que tengas problemas para ver, respirar y pensar con claridad. Los síntomas de estas drogas son a menudo difíciles de detectar, sin embargo, el GHB también puede hacer que te sientas relajada y somnolienta.

Verificación de la realidad

Una de las maneras más fáciles para determinar si has estado drogada es observar cómo visualizas e interactúas con el mundo que te rodea. La ketamina, otro fármaco utilizado en el acoso sexual, puede distorsionar los sonidos y la vista como una droga alucinógena. Del mismo modo, puedes sentir que estás desconectada de la realidad y en un estado de ensueño, o pasar por una experiencia fuera del cuerpo. Hacer un seguimiento puede ser difícil, ya que el tiempo y tu propia identidad pueden perderse bajo los efectos de la ketamina.

Después

Después de haber sido drogada, puedes despertar o sentirte con mucha resaca. Es posible que todavía estés desorientada cuando los medicamentos desaparezcan. Si te han asaltado, puedes sentir que has tenido relaciones sexuales, pero no tienes ningún recuerdo de la noche anterior. Examina tu cuerpo por marcas y tu ropa por lágrimas o algo raro, o si la ropa no se encuentra correctamente. Si sientes que has sido drogada, llama al 911 y llega al hospital sin bañarte, sin limpiarte, sin duchas vaginales, sin usar el baño, sin comer o cambiarte de ropa. Llama a la policía y diles todo lo que recuerdas con todo detalle. Haz que el hospital haga un examen de violación y te hagan una prueba urinaria para ver lo que has tomado.

Prevención

Más importante que saber si has sido drogada es saber cómo ayudar a prevenir estos casos. Nunca aceptes nada de la gente que no conoces. Incluso si alguien que conoces te ofrece una copa, vigila todo el tiempo para asegurarte de que nadie deslice algo en ella. Nunca dejes tu bebida desatendida. Si tienes que ir al baño, llévala contigo o termina la bebida antes de ir. A pesar de tener un amigo que te cuide, es arriesgado, porque nunca se sabe si va a distraerse o incluso puede ser él quien te drogue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles