Salud

Signos y síntomas de la implantación

Escrito por janessa castle | Traducido por marcela carniglia
Signos y síntomas de la implantación

La prueba de embarazo puede confirmar la existencia del mismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás tratando de quedar embarazada, las dos semanas de espera entre cuando estás más fértil y cuándo puedes realizarte una prueba de embarazo pueden parecer meses. Podrías buscar signos y síntomas de embarazo para pasar el tiempo. La implantación es el proceso de fijación de un óvulo fecundado en el útero, y a menudo proporciona los primeros indicios de embarazo.

Implantación

Cada mes, los ovarios liberan un óvulo en la trompa de falopio donde puede ser fertilizado por el esperma. El óvulo fertilizado luego se desplaza hacia el útero y se sujeta o se implanta en el útero. Este proceso de implantación puede producir síntomas que proporcionan a la mujer pistas de si está embarazada. La implantación ocurre generalmente alrededor de nueve días después de la ovulación, pero puede suceder ya a los seis días y en una fecha tan tardía como 12 días después de la ovulación.

Hemorragia o sangrado

Una ligera hemorragia o sangrado puede ocurrir durante la implantación. Según WhatToExpect.com, el sangrado por la implantación se presenta en aproximadamente el 30% de los embarazos. El sangrado por la implantación es a menudo de color rosa o de color marrón claro y muchas mujeres lo notan cuando se están higienizando después de usar el baño. Este sangrado es leve y es el resultado de la fertilización del óvulo o del embrión, sujetándose en el epitelio del útero.

Calambres y ovulación

Algunas mujeres también notan calambres durante la implantación. Este signo de implantación se confunde a veces con los cólicos menstruales que algunas mujeres sufren antes de comenzar su período.

Temperatura corporal basal

Si has controlado la temperatura corporal basal, puedes observar un cambio después de la implantación. La temperatura basal del cuerpo de una mujer es la temperatura del cuerpo en descanso, tomada en la misma hora todos los días, antes de que la mujer se levante de la cama. La temperatura corporal basal se elevará considerablemente (alrededor de 0,4 grados Fahrenheit o 0,17 ºC) después de la ovulación. Generalmente permanece elevada hasta el comienzo del próximo ciclo menstrual. Cuando se produce la implantación, habrá un día de descenso de la temperatura basal del cuerpo. Asegúrate de utilizar un termómetro corporal basal que marque los cambios ligeros de temperatura.

Consideraciones

Debido a que la implantación puede ocurrir alrededor del mismo tiempo que el comienzo del próximo período menstrual, a veces se confunde con un período. Muchos de los síntomas de la implantación son los síntomas de la próxima menstruación. Además, estos síntomas no son definitivos. Experimentar cualquiera o todos estos síntomas no significa necesariamente que la implantación se haya producido. Estos signos no son infalibles; sólo una prueba de embarazo te dirá si estás embarazada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media