Salud

Signos y síntomas de una infección urinaria y de riñón

Escrito por janine stevens | Traducido por mary gomez
Signos y síntomas de una infección urinaria y de riñón

La infección de la vejiga, la forma más común de infección urinaria, puede tratarse fácilmente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El tracto urinario, compuesto de la vejiga y los riñones, produce la orina y la saca del cuerpo. Las bacterias pueden entrar en las vías urinarias, lo que causa una infección del tracto urinario (ITU). La infección de la vejiga, la forma más común de infección urinaria, puede tratarse fácilmente. Sin embargo, si la infección alcanza el riñón, puede causar un daño permanente.

Otras personas están leyendo

Causas

Los gérmenes entran en el tracto urinario a través de la uretra, el tubo que lleva la orina desde la vejiga. Por lo general, los gérmenes del intestino grueso, que se encuentra en las heces, pueden ser empujadas de manera más fácil dentro de la uretra durante el acto sexual. Dado que las mujeres tienen la uretra más corta que los hombres, son más propensas a contraer una infección urinaria.

Síntomas

Si notas que tienes la necesidad de orinar con frecuencia pero no puedes expulsar la orina lo suficiente, es posible que tengas una infección urinaria. Por otra parte, si te arde cuando vas al baño y tu orina tiene un mal olor, debes consultar a tu médico. Entre otros síntomas se encuentran dolor de estómago y en la parte trasera donde se encuentran los riñones. Si experimentas estos síntomas y también tienes fiebre, náuseas o vómitos, consulta a tu médico de inmediato. También debes consultar a tu médico si tienes un trastorno renal, diabetes, un sistema inmunológico débil o estás embarazada. Sangre en la orina, fiebre, náuseas y vómitos son síntomas de que tu ITU ha alcanzado el riñón. Si tienes una infección renal, necesitas atención médica inmediata. Si no se trata, la infección puede entrar en el torrente sanguíneo y llegar a ser fatal.

Tratamiento

Tu médico te recetará antibióticos una vez que se confirme una infección urinaria a través de un análisis de orina. Toma la dosis completa durante el tiempo que recomendó tu médico. No dejes de tomar tus antibióticos aunque te sientas mejor. También te ayudará beber mucho líquido, ya que elimina la infección y disminuye el dolor al orinar. Para evitar contraer una infección urinaria, recuerda que debes orinar antes y después del sexo. Orina tan pronto como tengas que ir al baño. Además, bebe jugo de arándano para mantener una salud urinaria óptima. Las infecciones renales pueden requerir hospitalización para administrar antibióticos por vía intravenosa. Si sufres de infecciones crónicas del riñón, tu médico puede recomendarte a un especialista urinario para determinar si una enfermedad más grave subyacente está causando la infección.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media