Los signos y síntomas de la inhalación de polvo de piedra

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos y síntomas de la inhalación de polvo de piedra
La inhalación de silicatos de cuarzo en piedras puede provocar silicosis. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La silicosis es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo mineral. Se trata de una enfermedad profesional, ya que es poco probable que se desarrolle en las personas a menos que trabajen en industrias con exposición a los silicatos en polvo de piedra, arena, carbón y sustancias similares. La enfermedad se desarrolla lentamente y muchos trabajadores no tienen ningún síntoma hasta 20 años después de la exposición inicial. Desafortunadamente, una vez que aparecen los síntomas, los médicos sólo pueden aliviarlos, ya que no hay cura para la silicosis.

Otras personas están leyendo

Definición

La silicosis es una enfermedad progresiva, por lo que puede no aparecer durante muchos años. La inhalación de polvo de piedra provoca la formación de grumos y tejido cicatricial fibroso en los pulmones. La inhalación tiene que ser continua para que la enfermedad se desarrolle, por lo que es más comúnmente diagnosticada en los canteros, los mineros, los alfareros y en cualquiera que trabaje en voladuras o perforaciones de roca. La silicosis crónica se desarrolla después de 15 años de exposición y hay menos deterioro de la función pulmonar que en las formas aceleradas y agudas. En las últimas formas, la exposición es más intensa. Dos de los primeros signos de la enfermedad son la dificultad para respirar y la pérdida de peso.

Tipos y signos

Con un diagnóstico de silicosis complicada, una radiografía generalmente muestra una pérdida del tejido pulmonar fibroso, también llamado fibrosis. Además, los pacientes corren el riesgo de desarrollar tuberculosis (TB). Con la forma acelerada de la enfermedad, definida como el desarrollo dentro de 5 a 10 años además de los síntomas observados en la forma complicada, la persona también puede desarrollar artritis reumatoide u otros trastornos autoinmunes. En la forma aguda, que comienza dentro de los seis meses de exposición, el paciente experimenta una pérdida severa de peso, dificultad extrema para respirar y está en mayor riesgo de desarrollar TB en comparación con los pacientes de los otros grupos.

Síntomas

Un síntoma precoz es la falta de aire después de hacer ejercicio acompañada por una tos seca, a veces dolorosa, que se niega a desaparecer a pesar del tratamiento. A medida que la enfermedad progresa, la respiración se vuelve más difícil y la tos puede producir sangre. Las uñas de las manos pueden desarrollar un tinte azulado y el corazón se ve afectado. Otros síntomas son el cansancio y la confusión mental, junto con la pérdida de peso sin razón aparente. Fiebres repentinas y dolores en el pecho son otros síntomas comunes.

Tratamiento de los síntomas

Los broncodilatadores, la inhalación de vapor y la terapia de oxígeno se utilizan para aliviar los síntomas. Las personas con silicosis deben evitar a cualquier persona con un resfriado o gripe, porque es difícil para ellos luchar contra la infección y requieren antibióticos. También deben tener las vacunas regulares contra la gripe. Los médicos recomiendan la terapia física, al igual que mantener una actividad regular, lo que ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón. Esta es una enfermedad que puede prevenirse, y los empleadores y los trabajadores en industrias en "situación de riesgo" deben usar máscaras protectoras y equipos que reducen la inhalación de polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles