Signos y síntomas de insuficiencia cardiaca en los ancianos

Escrito por anna aronson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Signos y síntomas de insuficiencia cardiaca en los ancianos
Los ancianos son más propensos a los problemas cardíacos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo, haciendo que esta retroceda a los pulmones y otras partes del cuerpo. La condición irreversible, también llamada insuficiencia cardíaca congestiva, se desarrolla debido a otros problemas cardíacos, incluyendo la hipertensión y la enfermedad arterial coronaria, de acuerdo con la Mayo Clinic. Aunque cualquier persona puede desarrollar una insuficiencia cardíaca congestiva, es más común en personas mayores de 70 años, de acuerdo con el centro médico Penn State Milton S. Hershey.

Otras personas están leyendo

Falta de aliento

La falta de aliento, también llamada disnea, comúnmente se desarrolla en personas de edad avanzada con insuficiencia cardíaca. Esto ocurre porque la sangre se acumula en las arterias pulmonares cuando el corazón no puede trabajar lo suficientemente rápido para ir a la par del flujo que ingresa, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. Esto hace que la sangre se filtre en los pulmones. Otros síntomas respiratorios incluyen tos y sibilancias. En algunos casos, las personas pueden toser con flema blanca o rosada.

Síntomas cardíacos

La insuficiencia cardiaca a menudo conduce a un aumento del ritmo cardíaco porque el órgano está tratando de alcanzar el ritmo de la acumulación de la sangre. Cuando tu ritmo cardíaco aumenta, puedes sentir como si tu corazón se acelerara o puedes sentir palpitaciones, según la Asociación Estadounidense del Corazón. En algunos casos, el latido del corazón también puede llegar a ser irregular.

Hinchazón

La hinchazón en el abdomen, las piernas, los tobillos, los pies y las venas del cuello son signos de insuficiencia cardíaca, según el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre. La hinchazón, llamada edema, se desarrolla cuando el flujo sanguíneo se ralentiza y hace que el líquido se acumule en los tejidos. Adicionalmente, la insuficiencia cardiaca puede hacer que sea más difícil para los riñones filtrar agua y sodio, causando retención de más fluido. El aumento de peso puede ser un signo de insuficiencia cardíaca congestiva debido esta retención.

Fatiga

Las personas mayores con insuficiencia cardíaca congestiva a menudo desarrollan la fatiga y el cansancio, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Ellos pueden sentirse débiles o encontrar que ya no son capaces de hacer ejercicio o ser físicamente activos. La fatiga se desarrolla debido a que el corazón no bombea suficiente sangre y la sangre disponible es bombeada a los órganos vitales, dejando los músculos y otros tejidos del cuerpo con un suministro insuficiente.

Falta de apetito

En los ancianos, el apetito puede disminuir cuando se desarrolla la insuficiencia cardíaca. Esto ocurre debido a que el tracto digestivo no está recibiendo una cantidad suficiente de sangre, causando problemas con la digestión, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles