Signos y síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva en perros

Escrito por kimberly harris | Traducido por mary gomez
Signos y síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva en perros

La CHF en los perros es muy grave y por lo general fatal, consulta a tu veterinario de inmediato si tu perro presenta alguno de los síntomas.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La insuficiencia cardíaca congestiva (CHF, por sus siglas en inglés) es una condición en la cual la capacidad del corazón para bombear la sangre se ve afectada. Puede ser el resultado de una anormalidad en el corazón, miocardiopatía dilatada, arritmia (latidos anormales) o estrechamiento de algunos de los principales vasos sanguíneos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas más comunes de CHF son la pérdida de resistencia, tos y dificultad para respirar. Los síntomas adicionales se producen dependiendo de la causa y el área principal del corazón afectado.

CHF del lado izquiero

El lado izquierdo CHF es la incapacidad del ventrículo izquierdo del corazón para hacer circular correctamente la sangre; eso resulta en edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones). CHF del lado izquierdo causa tos y dificultad respiratoria.

CHF del lado derecho

La CHF del lado derecho es la incapacidad del ventrículo derecho para hacer circular de forma adecuada la sangre; eso resulta en una acumulación de líquido en la cavidad del abdomen o en el pecho e interfiere con la función normal de los órganos en esas áreas. El abdomen aparece ampliado y puede ocurrir hinchazón en las piernas.

Miocardiopatía dilatada

La miocardiopatía dilatada se produce cuando el músculo cardíaco es delgado y débil y no se contrae de forma correcta. Los síntomas incluyen debilidad, desmayos, latido irregular del corazón y letargo (intolerancia al ejercicio normal).

Síntomas avanzados

La CHF avanzada se presentará con un letargo general, mucosas pálidas o azules, pérdida de peso, jadeo excesivo y anorexia. La CHF en los perros es muy grave y por lo general fatal, consulta a tu veterinario de inmediato si tu perro presenta alguno de los síntomas, ya que hay algunos tratamientos que pueden controlar algunos de los síntomas y prolongar la vida de tu perro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media