Salud

Signos y síntomas de insuficiencia pancreática en adultos

Escrito por emily retherford | Traducido por mariana palma

El páncreas es un órgano ubicado en el abdomen superior, detrás del estómago. En adultos, mide entre 6 y 8 pulgadas (15 y 20 cm). Está lleno de tubos que se conectan entre sí para formar una abertura que va hacia el intestino. Las enzimas producidas por el páncreas fluyen a través de estos tubos y hacia el intestino, donde degradan proteínas, grasas e hidratos de carbono para que puedan ser absorbidos por los tejidos musculares. Cuando una persona tiene una insuficiencia pancreática, este órgano no produce la cantidad suficiente de enzimas, lo que puede generar desnutrición.

Diarrea

La diarrea es uno de los síntomas más comunes de la insuficiencia pancreática. Mientras que la diarrea normal está caracterizada por heces acuosas, la diarrea causada por una insuficiencia de enzimas tendrá gotitas de grasa en las heces.

Malestar abdominal

El malestar abdominal puede originarse por una insuficiencia pancreática. La falta de enzimas adecuadas genera que las proteínas, carbohidratos y grasas consumidos no se degraden de forma correcta. Algunas personas sufrirán dolores similares a un calambre, mientras que otras sentirán dolores agudos. Los problemas gastrointestinales son un síntoma común y pueden causar un gran malestar en la zona baja del abdomen.

Deposiciones anormales

Las personas que no tienen diarrea pueden presentar heces pálidas, malolientes y abundantes. Usualmente, es difícil hacerlas ir por el inodoro o se quedarán pegadas a él. Luego de tirar la cadena, quedarán con frecuencia gotas de grasa que parecen gotas de aceite flotando en el agua. Algunas personas también verán mucosidad en las heces.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso asociada a la insuficiencia pancreática ocurrirá de repente. Las personas que experimentan este síntoma no encuentran la razón de su ocurrencia. Seguirán teniendo buen apetito y comiendo regularmente, pero como el cuerpo no absorbe cantidad suficiente de proteína, carbohidratos y grasas, perderán peso.

Flatulencia

La flatulencia es simplemente gas. La gente que sufre de insuficiencia pancreática puede experimentar flatulencia frecuente. A menudo, ésta estará acompañada de calambres abdominales y puede ser extremadamente molesto. Existen medicamentos de venta libre, como GasX y Beano, que ayudan a aliviar este malestar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media