Signos y síntomas de un interruptor de seguridad neutral defectuoso

Escrito por richard rowe | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de un interruptor de seguridad neutral defectuoso
El interruptor neutral de seguridad indica a tu computadora que la palanca esta en estacionar o neutral. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Todos los vehículos nuevos utilizan algún tipo de interruptor neutral de seguridad para evitar que el automóvil arranque mientras está en marcha. Este conmutador en la mayoría de los vehículos se une ya sea por el mecanismo de cambio dentro de la transmisión o el de la palanca de cambios en sí mismo. Esta falla puede inmovilizar fácilmente el vehículo o puede causar que se inicie en marcha.

Otras personas están leyendo

Falla de arranque

Aunque los diseños específicos varían, este conmutador suele actuar como un interruptor entre el relé del motor de arranque y el de inicio, o la tecla y el distribuidor para arrancar. Durante el funcionamiento normal, el circuito interno del mando sólo se cerrará en la posición neutral o estacionar. En ninguna otra posición se puede forzar a hacerlo desde la llave de contacto hacia el regulador o disyuntor del motor de arranque. Si el encendido de tu vehículo no engrana de alguna manera cuando se gira la llave en aparcar o neutro, el botón de seguridad neutral puede ser la falla.

Comprueba el código y la luz del motor

Este interruptor neutral de seguridad es un componente importante en la prevención de lesiones y muertes, por lo que puede ser parte del circuito de diagnóstico del vehículo. El fabricante puede haber incorporado un circuito de retroalimentación en el sistema de arranque o de transmisión, lo que permite a la computadora diagnosticar el problema y notificarlo a través de una luz de control del motor. Si sospechas que este conmutador está defectuoso y compruebas que se ilumina esa luz, haz que un técnico lea los códigos con un escáner. Muchas cadenas de tiendas de auto partes extraerán y borrarán los códigos de tu automóvil de forma gratuita, pero primero tendrás que llegar allí.

Arranque en cambio

Los modernos interruptores neutrales de seguridad son un diseño de apagado predeterminado, lo que significa que este conmutador puede fallar al querer inmovilizar el vehículo en lugar de permitir que se inicie en marcha. Sin embargo, no es imposible que se crucen los contactos debido a la humedad en el interruptor, restos metálicos, daños físicos, virutas de metal de desgaste o cualquier cantidad de otras fallas. Si esto ocurre, el lado de alimentación de la terminal del mando se cortará en contra de la caja o terminal de salida de energía hacia el motor de arranque, permitiendo que el vehículo comience en cambio. Los interruptores más viejos no pueden incorporar un diseño de defecto predeterminado, por lo que la falla se puede manifestar como una constante en el inicio en marcha.

Mover la palanca de cambios

Una forma de diagnosticar un interruptor neutral de seguridad defectuoso es colocar la palanca de cambios en estacionar o neutral, entonces intenta arrancar el motor mientras que suavemente mueves la palanca tanto que se salga de marcha. Esto activará una parte diferente del contacto dentro de tu conmutador, permitiendo el paso de la alimentación a través del relé de arranque. Si tu vehículo no arranca mientras mueves la palanca, entonces necesitas reemplazar el interruptor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles