Signos y síntomas de las lesiones de hombro

Escrito por sophie stillwell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de las lesiones de hombro
Consulta con tu doctor. (Geo Okretic, www.sxc.hu/profile/delbonete)

¿Has notado algunos cambios en tu capacidad para mover el hombro o tal vez experimentas dolor en el hombro mientras duermes? Hay varios signos y síntomas de una lesión en el hombro. La mayoría de la gente tendrá que visitar a un médico para averiguar qué tipo de lesión tiene y cómo se puede tratar.

Otras personas están leyendo

Dolor

No debería ser ninguna sorpresa que el dolor es a menudo el primer síntoma de una lesión en el hombro. Según National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, la ubicación del dolor será diferente dependiendo del tipo de lesión sufrida. Por ejemplo, un rotura del manguito rotador a menudo causa dolor en la parte superior del hombro, mientras que la tendinitis por lo general causa dolor en la parte delantera del hombro y posiblemente, a través de la parte superior del brazo.

Huesos desplazados

Un hueso desplazado también puede ser un síntoma de una lesión en el hombro. El hombro tiene tres huesos dentro de su estructura, que son la clavícula, la escápula y el hueso de la parte superior del brazo. Si uno de estos huesos se desplaza, puede causar una apariencia extraña en el hombro. Cuando el hueso del brazo se disloca de la articulación, el hombro puede aparecer encorvado hacia adelante o hacia atrás. Cuando la clavícula se sale de su lugar, puede crear una protuberancia en la parte superior del hombro.

Rigidez y debilidad

Según National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, la rigidez o debilidad en el hombro puede ser un síntoma de una lesión en el hombro. La rigidez indica que el hombro tiene un menor rango de movimiento, como tener dificultad al levantar el brazo sobre la cabeza. La debilidad indica una dificultad en levantar o mover el brazo como una persona normal podría ser capaz de hacer. La rigidez y la debilidad generalmente indican un tendón o músculo dañado.

Ruidos

Si el hombro de repente empieza a rechinar o aparecen ruidos cuando lo mueves, esto puede ser un signo de una lesión en el hombro. Estos ruidos pueden ser causados ​​por el deslizamiento de los tendones sobre el hueso, el hueso molido contra el hueso o los sacos de fluido de la articulación del hombro que estallan. Según National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, los ruidos son a menudo más relacionados con la lesión del manguito de los rotadores.

Diagnóstico

Hay varias pruebas que se pueden realizar para diagnosticar qué tipo de lesión en el hombro una persona puede tener. Un examen físico es el primer paso. Luego, el médico puede recomendarte pruebas adicionales. Las pruebas más comunes relacionadas con las lesiones de hombro son los rayos X, ultrasonidos y la resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles