Salud

Signos y síntomas de la leucemia: baja de neutrófilos

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por patricia a. palma
Signos y síntomas de la leucemia: baja de neutrófilos

Los niveles normales de neutrófilos son entre 2500 y 6000 por mm3 (milímetro cúbico) de sangre.

Provette con soluzione rossa image by Giuseppe Martini from Fotolia.com

La leucemia es un tipo de cáncer que comienza en las células de la médula ósea y luego se extiende y afecta a otras células en el cuerpo, incluyendo los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco que se encarga de atacar a las bacterias de transmisión sanguínea. La leucemia y sus tratamientos (como la quimioterapia) pueden causar recuentos bajos de neutrófilos, una condición conocida como neutropenia. La neutropenia no causa síntomas, pero puede conducir a complicaciones que varían según la gravedad de la afección.

Otras personas están leyendo

Niveles bajos de neutrófilos

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, los niveles normales de neutrófilos son de entre 2500 y 6000 por mm3 (milímetro cúbico) de sangre. La Red Nacional de Neutropenia clasifica como leve aquella con niveles de neutrófilos entre 1000 y 1500 por mm3. La neutropenia moderada se caracteriza por niveles de entre 500 y 999 neutrófilos por mm3, y la grave presenta niveles inferiores a 500 por mm3.

Infecciones

Según la Red Nacional de Neutropenia, el riesgo de infección aumenta a medida que disminuyen los niveles de neutrófilos. Los pacientes con niveles bajos de neutrófilos por tres días o más tienen un riesgo mayor de desarrollar una infección por hongos, en el oído, o amigdalitis. También son comunes las infecciones en las vías urinarias, el recto, el colon y el tracto reproductivo. Los signos de una posible infección incluyen ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, sangre en la orina, diarrea, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, sensación de ahogo, aumento de la sudoración, dolor de estómago, secreción vaginal o picazón, enrojecimiento o hinchazón alrededor de una lesión. Si los pacientes tienen fiebre por encima de los 101.5 grados Fahrenheit (40º C) o cualquier dolencia reciente, se debe consultar a un médico tan pronto como sea posible, ya que incluso las infecciones de menor importancia pueden intensificarse con rapidez.

Llagas en la boca o enfermedad periodontal

El Hospital para niños de la Universidad de San Francisco señala que los niños con bajos niveles de neutrófilos comúnmente experimentan úlceras o llagas dolorosas en la boca, infecciones en las encías o enfermedad periodontal. Esto también se aplica a los adultos que tienen la enfermedad. Según el Instituto Nacional de la Salud, los pacientes con niveles bajos de neutrófilos deben utilizar un cepillo de dientes suave, enjuagar sus encías y dientes con agua después de las comidas y antes de acostarse, y evitar que se agrieten sus labios.

Prevención de infecciones

Según los Institutos Nacionales de Salud, los pacientes con niveles bajos de neutrófilos pueden prevenir las infecciones tomando algunas precauciones, como evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente y evitar cualquier tratamiento dental hasta que los niveles de neutrófilos se eleven. Además, los pacientes con neutropenia deben controlar su temperatura corporal una vez al día, bañarse todos los días y verificar si tienen signos de infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media