Signos y síntomas de líquido en la rodilla

Escrito por sharon durmaskin | Traducido por enrique pereira vivas
Signos y síntomas de líquido en la rodilla

Signos y síntomas de líquido en la rodilla.

knee replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com

Una cierta cantidad de líquido que rodea la rodilla hace que funcione adecuadamente. Pero cuando una gran cantidad de líquido se acumula alrededor de la rodilla, puede ser el resultado de un trauma o enfermedad subyacente o condición.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Algunos de los signos y síntomas de exceso de líquido acumulado en la rodilla son rigidez, moretones, dolor e hinchazón. Cuando la rodilla se siente rígida, demasiado líquido en la rodilla significa que el rango de movimiento se ve afectado. Si notas un hematoma en la rodilla, poner peso sobre ésta puede ser insoportable y el líquido se acumula como resultado. El dolor está generalmente asociado con la osteoartritis pero también se puede atribuir a una lesión o uso excesivo. La inflamación o hinchazón también se produce cuando la rodilla contiene demasiado líquido.

Trauma

Algunas de las lesiones traumáticas que pueden causar acumulación de líquido incluyen huesos rotos o fracturados, lesiones por uso excesivo y el desgarro de los ligamentos o de los meniscos.

Osteoartritis y otras causas

La osteoartritis es la causa más común de la acumulación excesiva de líquidos. La osteoartritis se establece cuando el cartílago articular se rompe. Otras razones para la acumulación de líquido son la infección, gota, artritis reumatoide, quistes, tumores o bursitis de la rótula.

Tratamiento para la osteoartritis

El tratamiento para cuando hay demasiado líquido en los centros de la rodilla es tratar la enfermedad primaria o lesión. Si el problema es la osteoartritis, el médico probablemente aspirará el líquido de la articulación o inyectará un corticosteroide en la articulación para ayudar a aliviar la inflamación, según la Clínica Mayo.

El tratamiento de otras causas

Si la gota o seudogota es el problema, se puede usar uno de muchos tratamientos incluyendo una inyección intra-articular con corticoides o antiinflamatorios no esteroideos anti-inflamatorios. Para una infección, el médico te recetará antibióticos o aspirará la rodilla. La artroscopia de rodilla también puede ser un curso de acción si el médico sospecha que hay daños en el interior de la rodilla. Y en los casos graves, el reemplazo de la articulación puede ser una opción.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media