Signos y síntomas de un mal montaje del motor

Escrito por jason medina | Traducido por walter f. stocco
Signos y síntomas de un mal montaje del motor

Las correas y las mangueras, especialmente la de la bomba de agua y la de dirección hidráulica y la manguera del radiador, se pueden estirar de forma anormal y dañarse severamente o romperse.

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Los soportes del motor son piezas del vehículo extremadamente importantes que estabilizan y alinean el motor de un vehículo en el interior del compartimiento del mismo. Aunque pequeño en tamaño y relativamente barato en costo, estos soportes pueden causar enormes problemas mecánicos si se rompen o echan a perder.

Otras personas están leyendo

Vibración excesiva del motor

Uno de los síntomas más comunes de los soportes dañados del motor son las vibraciones excesivas, sobre todo en aceleración pesada y/o revoluciones del motor, cuando los movimientos del motor son más pronunciados. Dichos soportes sirven para estabilizar y reforzar el motor del vehículo; si están defectuosos permitirán que ocurra un movimiento excesivo del motor, que se manifiesta más cuando se crea excesiva potencia en este. Los soportes dañados producen movimientos excesivos que provocan vibraciones al chasis del vehículo que pueden sentirse en el compartimento de pasajeros, donde las vibraciones pueden muchas veces tanto sentirse como escucharse.

Traqueteo excesivo del motor

El traqueteo del motor es otro síntoma común de los soportes malos del motor. Dependiendo del número de soportes que estén mal, un motor puede agitarse de una manera extraña, a veces incluso chocando contra las partes mecánicas vecinas, todas las cuales pueden causar un golpeteo. El traqueteo debido a los soportes malos suele ser más pronunciado cuando el vehiculo se detiene. La potencia del motor en este punto es baja, y permite que se balancee hacia delante y hacia atrás bajo una potencia normal, siendo este traqueteo más fácil de discernir que cuando hay una mayor potencia o una fuerte aceleración.

Posición anormal del motor

Un motor que parece desequilibrado o fuera de alineación con respecto a su posición normal, es normalmente un motor con soportes rotos o gravemente dañados. Con el fin de asegurar un motor dentro del compartimento del capó del vehículo y de estabilizar sus movimientos, los soportes sirven para mantener un motor alineado y posicionado correctamente para permitir el funcionamiento adecuado, y la operación adecuada de todos los dispositivos mecánicos de apoyo debajo del capó de un coche. Los soportes dañados pueden permitir que un motor se caiga o se vuelque, una situación que es fácilmente detectada por una persona diligente.

Los daños del motor

En casos raros, los soportes rotos pueden causar daños a varias partes del motor, tales como al caño de escape o a las juntas de la cubierta de la válvula, ambos de los cuales están localizados en la cara lateral del motor de un vehículo. Si están severamente rotos pueden hacer que el motor de un vehículo se desplace y gire violentamente, especialmente durante la aceleración rápido, y/o durante la conducción a alta velocidad. Esto puede causar daño físico si el motor gira lo suficientemente lejos hacia un lado como para tener contacto entre este y los lados del compartimiento del mismo. Los soportes rotos del motor pueden hacer que sus piezas se agrieten, se rompan o se abollen.

Correas del motor y/o mangueras rotas

Además de causar daños a los componentes vitales del motor, los soportes rotos también pueden causar daños a varias correas de accionamiento y a las mangueras. Si están severamente dañados o rotos pueden causar que las correas o las mangueras se rompan y/o se salgan si el motor rota o gira en exceso. Las correas y las mangueras, especialmente la de la bomba de agua y la de dirección hidráulica y la manguera del radiador, se pueden estirar de forma anormal y dañarse severamente o romperse. En el caso de daño a las partes del motor provocado por dichos soportes, las correas y las mangueras rotas son acontecimientos raros que sólo ocurren debido a ese factor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media