Signos y síntomas: mareos y pérdida de la visión durante y después del ejercicio

Escrito por laura niedziocha | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas: mareos y pérdida de la visión durante y después del ejercicio
El ejercicio no debe causar mareos ni visión borrosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ejercicio tensa al cuerpo a través del esfuerzo y ese esfuerzo es lo que hace que los resultados sean positivos, pero el ejercicio no debe causar síntomas aterradores tales como mareos o pérdida de la visión. Cuando experimentas síntomas negativos como estos, esa es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo anda mal. Los mareos y la pérdida de la visión pueden ser causados por una presión arterial baja o por baja glucosa en la sangre. Comunícate con tu médico si experimentas mareos o pérdida de visión.

Otras personas están leyendo

La hipotensión

La hipotensión ocurre cuando la presión de la sangre es demasiado baja, los síntomas incluyen tanto mareo como visión borrosa. Los profesionales de la salud miden la fuerza de la presión de la sangre en milímetros de mercurio, lo que abrevia como mmHg. Una lectura de la presión arterial de 90/60 mmHg o menos significa que eres hipotenso. Cuando los síntomas como mareos y pérdida de visión acompañan la hipotensión, entonces puede haber una condición subyacente como causa.

Las causas de la hipotensión

La respuesta normal de la presión arterial durante el ejercicio es un aumento en la presión sistólica en proporción directa a la intensidad del ejercicio y una presión diastólica estable o baja. La presión sistólica representa la fuerza sobre las paredes de los vasos sanguíneos durante una contracción o latido del corazón. La presión diastólica es el punto más bajo de la fuerza y ​​se produce mientras el corazón está en reposo, o reponiéndose. Según el Dr. Robert J. Matthews, fundador de la página web de Cardiología, la hipotensión durante el ejercicio, indica una enfermedad cardíaca subyacente. Si esto ocurre, deja de hacerlo de inmediato y ponte en contacto con tu médico. Mejor aún, si estás en riesgo de enfermedad cardiaca, debes tener autorización médica antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

La hipoglucemia

La hipoglucemia es una condición en la cual la glucosa en la sangre cae por debajo del rango normal y saludable. Los niveles de glucosa en la sangre se representa como miligramos de glucosa por decilitro de sangre o mg/dL. Un nivel de glucosa en sangre se considera preocupante generalmente en menos de 70 mg/dL. Los signos y síntomas de hipoglucemia incluyen mareos y pérdida de la visión, así como debilidad, sudoración, confusión, temblores y fatiga. Experimentar hipoglucemia durante y después del ejercicio tiene cierta lógica, ya que durante el ejercicio los músculos consumen glucosa en la sangre para producir energía.

Tratamiento para la hipoglucemia

En general, la hipoglucemia no se produce en individuos sanos durante o después del ejercicio. Si eres diabético, toma medidas para medir tu glucosa en la sangre antes y después del ejercicio para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Si tienes hipoglucemia durante el ejercicio, consume hidratos de carbono, como, por ejemplo, una bebida deportiva. Después del ejercicio, la hipoglucemia puede producirse debido a la reducción de las reservas de glucógeno muscular, lo que hace que las células musculares ocupen una gran cantidad de glucosa en la sangre. La recuperación inteligente después del ejercicio significa comer una merienda alta en carbohidratos o una comida entre 30 y 60 minutos después del ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles