Signos y síntomas de metástasis de cáncer cerebral

Escrito por contributing writer | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de metástasis de cáncer cerebral
Los signos y síntomas de la metástasis de cáncer cerebral son variados y pueden parecerse a otras enfermedades. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La metástasis de cáncer cerebral (comúnmente llamado cáncer cerebral metastásico o secundario) ocurre cuando las células cancerosas de algún otro lado del cuerpo hacen metástasis o migran al cerebro y forman nuevos tumores. De acuerdo al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, aproximadamente 100.000 pacientes de cáncer son diagnosticados con metástasis de cáncer cerebral anualmente. Los signos y síntomas de la metástasis de cáncer cerebral son variados y pueden parecerse a otras enfermedades.

Otras personas están leyendo

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son el síntoma más común de metástasis de cáncer en el cerebro, ocurriendo en aproximadamente la mitad de todos los pacientes diagnosticados de acuerdo al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Los dolores de cabeza resultan de los tumores cerebrales que comprimen el tejido cerebral, obstruyendo el fluyo del líquido cerebroespinal, o causando edema (inflamación), que pone presión en los vasos sanguíneos y nervios. El dolor de cabeza puede ir acompañado de náuseas y vómitos y es, a menudo, más común en la mañana, pero puede ir y venir durante el día. Los dolores de cabeza con metástasis de cáncer cerebrales usualmente empeoran conforme el tumor crece.

Convulsiones

Las convulsiones ocurren cuando un tumor cerebral afecta el flujo normal de impulsos eléctricos en el cerebro. Las convulsiones de esta naturaleza pueden ser menores, incluyendo olores o sabores anormales, problemas de habla o sensación de adormecimiento u hormigueo. Las convulsiones mayores pueden producir contracciones musculares incontrolables, convulsiones o pérdida de la conciencia.

Debilidad muscular

La debilidad muscular ocurre cuando un tumor cerebral afecta la parte del cerebro que controla los músculos. La debilidad generalmente se localiza en un área específica del cuerpo, en lugar de una debilidad muscular generalizada.

Dificultades motoras

Las dificultades motoras son causadas por un aumento de presión en el cerebro e incluyen parálisis parcial, dificultad para caminar o alteración de la marcha, torpeza, problemas de equilibrio y de visión o habla.

Cambios emocionales o conductuales

Los cambios emocionales o conductuales ocurren en la metástasis de cáncer cerebral debido al edema y al aumento de la presión. Los pacientes pueden mostrar cambios conductuales como empobrecimiento del juicio o razonamiento, problemas de memoria o de concentración, confusión, cambios de personalidad, rápidos cambios del estado de ánimo y dificultad para controlar sus emociones.

Otros signos y síntomas

Otros síntomas localizados incluyen apatía, mareos, somnolencia, debilidad facial o parálisis, problemas para escuchar o pérdida auditiva, dolor en el cuello y la espalda y pérdida de sensación o control en los intestinos o vejiga. En la metástasis de cáncer cerebral, los síntomas de una persona dependerán de dónde se localicen el tumor o los tumores en el cerebro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles