Salud

Los signos y síntomas de niveles bajos de vitamina D e hierro

Escrito por tamiya king | Traducido por gabriela nungaray
Los signos y síntomas de niveles bajos de vitamina D e hierro

La leche es una excelente fuente de vitamina D.

got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden causar varios problemas de salud para las personas de todas las edades. Consumir una dieta rica en nutrientes, incluyendo los alimentos que contienen vitamina D y hierro, puede ayudarte a mantener los huesos fuertes, aumentar el estado de ánimo y prevenir la aparición de enfermedades más graves.

La debilidad

La debilidad y dolor en los huesos y músculos podrían indicar una baja cantidad de vitamina D en la sangre. Puesto que no hay suficiente vitamina en contacto con los órganos internos y el torrente sanguíneo, el cuerpo no tiene la cantidad correcta de energía; la gente con deficiencia de vitaminas puede sentir la necesidad de descansar, incluso en medio de tareas de bajo consumo energético. El dolor de los huesos también puede ser una indicación de que no hay suficiente calcio en los huesos, lo cual es un síntoma de la deficiencia de vitamina D. Si el problema no es corregido, esta condición puede conducir a la osteoporosis, especialmente para las mujeres.

Disminución del desarrollo del cerebro

La vitamina D es necesaria para la correcta formación de los tejidos del cerebro; por eso es tan importante para los niños recibir las porciones adecuadas de la vitamina cada día. Los receptores de vitamina D deben estar circulando en el cerebro para que el órgano realice su tarea. La vitamina se compone de prohormonas que son solubles en grasa. Son responsables de las habilidades motrices en el desarrollo humano, así como las funciones de aprendizaje y memoria del cerebro. Las personas mayores también deben asegurarse de que toman suficiente vitamina D en su dieta, para prevenir los trastornos cognitivos más tarde en la vida.

Fatiga

La deficiencia de hierro ocurre cuando hay un exceso de glóbulos rojos en el cuerpo; cuanto más glóbulos rojos hayan, quiere decir que el hierro se está agotando. Esto hace que el cuerpo se sienta cansado en un corto período de tiempo, por lo que muchas personas con deficiencia de hierro tienen el deseo de dormir una siesta en mitad del día o se van a la cama temprano. Dado que el cuerpo no es muy activo cuando está débil, esto también puede resultar en presión arterial baja, sobre todo cuando una persona cambia de posición, como por ejemplo pasar de estar sentado a estar de pie.

Disminución del apetito

La sobreproducción de glóbulos rojos significa que el cuerpo está trabajando horas extras para producir nuevas células. Además de la sensación de cansancio, las personas también pueden experimentar una disminución en el apetito. La comida permanece en el cuerpo por más tiempo de lo que debería debido a una deficiencia de hierro, lo que también puede dar lugar a estreñimiento, otra de las razones por las que las personas que padecen la enfermedad no tienen el deseo de comer. Los niños son más propensos a mostrar este síntoma que los pacientes mayores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media