Signos y síntomas de la obstrucción del intestino grueso

Escrito por charlie bradley | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la obstrucción del intestino grueso
La obstrucción del intestino grueso es un tipo de constipación que genera un dolor severo y síntomas peligrosos. (les médocs image by richard villalon from Fotolia.com)

La obstrucción del intestino grueso es un tipo de constipación que genera un dolor severo y síntomas peligrosos. Si no se trata, incluso por un período breve, puede tener severas ramificaciones. Mientras que una ocurrencia menor de los síntomas no implica que se tenga esta condición, si estas son repetidas y severas se deberá garantizar atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Constipación

Estar constipado no es en sí mismo un signo de obstrucción fecal. Si llega al extremo de que casi no te puedes sentar o parar, quizá sí tienes esa condición. La constipación que ha progresado hasta generar una obstrucción puede requerir una combinación de evacuación manual y fuertes enemas para aliviar la obstrucción de heces y producir el movimiento del intestino.

Diarrea

Tener diarrea puede ser un signo de esta enfermedad. Durante la obstrucción fecal las heces se vuelven duras como rocas, secas y extremadamente difíciles de eliminar. Si se acumulan heces alrededor, detrás y delante de las obstruidas, estas desarrollan una consistencia líquida al tratar de evacuarse del recto. Las heces líquidas dan la sensación y la apariencia de la diarrea, mientras al mismo tiempo la persona puede llegar a tener una sensación de hinchazón a medida que la gravedad empuje a las heces obstruidas más hacia dentro del recto.

Mal aliento

El endurecimiento de las heces en el tracto digestivo libera un gas excesivo y oloroso debido a la infestación de bacterias en la boca. Cuando el gas escapa de un tracto digestivo obstruido ya sea a través del estómago o del ano, tiene un olor muy fuerte. Evita el excesivo uso de medicamentos para el gas estomacal de venta libre y prescriptos. Usarlos puede empeorar la constipación.

Calambre

Los calambres entre los movimientos intestinales, junto con la sensación retumbante de saciedad en el tracto digestivo bajo, puede indicar un intestino grueso obstruido. Intenta defecar luego de sentir calambres. Aguarda cinco minutos. Si no puedes mover el intestino después de cinco minutos, intenta usar un laxante rápido como un enema o supositorio.

Hinchazón

El endurecimiento de las heces en el recto puede causar que el tracto digestivo se abulte, dando la apariencia de haber ganado mucho peso o de embarazo. Si te hinchas y no puedes mover el intestino, intenta realizar modificaciones en la dieta para aliviar la constipación.

Sensación de Saciedad

Sentir saciedad incluso luego de un movimiento intestinal normal indica que la materia fecal se ha endurecido en el tracto digestivo. Resiste la necesidad de hacer fuerza de manera de aliviar la sensación de saciedad. Hacer fuerza durante un movimiento intestinal puede generar hemorroides, las cuales pueden ser demasiado dolorosas, además del intestino obstruido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles